Glossario

Este Glosario tiene por objeto definir y explicar la Técnica y algunas de las Características Innovadoras Exclusivas de los Equipos de Pulverización Muy Potentes Eficaces y Profesionales, desarrollados por TIFONE Ambiente Srl - Italia, para el Control de Plagas y sus Vectores.
Para más detalles, las causas y las soluciones de los problemas y de servicio, Vea la sección Hágalo Usted Mismo.
Para dudas de términos u otro, Vea la sección PF (Preguntas mas Frecuentes) en este mismo Sitio.
En caso necesario, llame al +39 346 288 5988 Móvil
O la oficina: Tel. +39 0532 730 586 / Fax. +39 0532 730 588 / e-mail: tifone@tifone.com
Reiniciar la búsqueda

ACELERACIÓN - DESACELERACIÓN MICRO-PROGRESIVA DEL MOTOR

Un dispositivo que permite la aceleración - desaceleración micro-progresiva del motor, entonces la escala de la potencia de la máquina en función del rendimiento de pulverización requerido. El uso juicioso del acelerador micro-progresivo permite una reducción en el consumo de combustible y también una reducción proporcional del ruido. Una Idea TIFONE, 1975.

ALARMA SONORA CUANDO INVERSIÓN DE MARCHA

Disponible para todos los vehículos que transportan las unidades de pulverización TIFONE.

ALCANCE DEL PULVERIZACIÓN

Esta es la distancia a la que se puede percibir la llegada de una cierta cantidad de gotitas de pulverización. La distancia de pulverización está muy influenciada por el viento y el diámetro de las gotita. 

ALCANCE MAXIMO DEL CAÑÓN

Término ambiguo. El rango máximo de pulverización es altamente dependiente de las condiciones ambientales. La condición eólica es la que puede hacer un gran cambio con un gran aumento de alcance (fuerte viento en favor), o reducirlo drásticamente (fuerte viento en contra).

ANCLAJE DE SEGURIDAD

Dispositivo de prevención de la pérdida accidental de un componente separable de la máquina. Todas las tapas de los equipos de pulverización TIFONE están equipados con un anclaje de seguridad.

ANCLAJE DE SEGURIDAD PARA LAS TAPAS DE LLENAR

Previene la caída accidental y pérdida o daños a la misma. Un estándar en todos los equipos de fumigación pulverización de TIFONE.

ANTI – ALGAS

El Material Polietileno HD de densidad particular para prevenir la formación de algas en el interior del tanque de los equipos TIFONE.

ANTIGOTEO PARA DEPRESIÓN

Sistema de anti-goteo, automático creando un vacío en el circuito de la línea de suministro de las boquillas de pulverización, a cualquier parada, lo que impide el goteo a todas las boquillas (TIFONE Pat.) ¿Cuáles son las ventajas? La generación de un vacío en el circuito de la línea de boquillas sin ninguna parte mecánica, con una vida totalmente ilimitada y sin ningún mantenimiento.

AUTOFILTRO TIFONE, Auto-limpiante - Automático

Filtro de presión (de salida) auto-limpiante absolutamente automático. Sistema TIFONE único.


El Autofiltro, a diferencia de los filtros regulares, "no capta y no retiene" los escombros, sino que actúa como una barrera entre los escombros mismos y la línea de suministro de pulverización.


Con Autofiltro, los escombros no intentan pasar a través del cartucho de filtro, pero fluyan otra vez hacia el tanque. Cuando, sin embargo, pueden no llegar intactos, porque, en el paso a través del bypass del Telecontrol (el Regulador de presión TIFONE) todos los escombros y restos sólidos son instantáneamente pulverizados por la presión y la velocidad del flujo en este punto.


Repetimos:

  • El Autofiltro es un auto-limpiante único, basado en el auto-lavado automático continuo.
  • El Autofiltro siempre es limpio y libre.
  • El Autofiltro nunca se bloquea, ni queda obstruido o tapado. NUNCA.
  • El Autofilter nunca se debe limpiar.
  • El Autofiltro protege las boquillas y los mezcladores de una manera absoluta.
  • El Autofilter está integrado en el Telecontrol-Exact TIFONE, el regulador de presión “súper”.

AUTOTENSOR - ANTISHOCK

Esta es una función combinada: El "Autotensor" proporciona la recuperación automática en el sistema de puntero horizontal y vertical de la Cañón. El "Antishock" absorbe los choques de tamaño medio a la boca del Cañón.

BOMBA DE PRESIÓN

Máquina capaz de producir un flujo de líquido y mantener una cierta presión en el circuito pulverizador. Las mejores bombas de presión se caracterizan por algunos puntos importantes: 1. Las salidas de bronce pesados. 2. Las varillas de bronce. 3. Las válvulas con fácil acceso, 4. Los segmentos múltiples (mayor eficiencia de bombeo) .

BOMBA MICRO-DOSIFICADORA

Nos permite de trabajar con agua limpia en el tanque principal y la formulación de dosificación particular solicitada por el tipo de intervención individual. El sistema permite así la flexibilidad operativa máxima, evitando cualquier mezcla restante al final de la intervención. Importante: La Bomba Micro Dosificadora debe lavarse después de cada uso para evitar la sedimentación de formulados y garantizar la operatividad inmediata para el siguiente uso.

BOMBA MICRO-DOSIFICADORA, INTEGRACIÓN COMPLETA

Solución típica de los modelos TIFONE  City 320-ecología y City 500-ecología, como un grupo especialmente diseñado y armoniosamente integrado, que proporciona una mayor funcionalidad operativa, la confiabilidad, la función de facilitar la limpieza y carga - descarga de rápida del equipo pulverizador.

BOQUILLA "MMC"

Boquilla especial, diseñada para máquinas para el Control de Plagas y Control de Vectores. Totalmente en latón: sin partes de plástico o perecederos. Apertura y cierre instantánea con sólo girar la cabeza de la propia boquilla. Con válvula anti-goteo con bolita en acero inoxidable. integrada.

BOQUILLAS PULVERIZADORAS TANGENTIALES

Característica del pulverizador atomizador fumigador, donde se colocan las boquillas fuera de la boca del Cañón, y con un ángulo tangencial al flujo de aire, para asegurar la mejor "mezcla" de la niebla de fumigación para una pulverización uniforme.

CAJA DE EMERGENCIA

Compartimiento para pequeños repuestos, útiles en caso de emergencia durante el trabajo (boquillas, anillos de boquillas, juntas, llaves, alicates, etc.). Equivalente de "caja de herramientas".

CAJA DE HERRAMIENTAS

Compartimiento para piezas pequeñas y herramientas útiles para problemas menores en el trabajo (pastillas de boquilla, anillos de boquilla, collares, llaves, alicates, etc.).

CAJA DE MANDOS

Comprende los controles e indicadores luminosos para todas las funciones de la máquina. Tal vez "cableado" o inalámbrico ("Wireless"). A partir de 2012 todos los pulverizadores Cañón TIFONE están equipados de serie con pulsador inalámbrico.

CAJA DE MANDOS "Ergo" Inalámbrico (Wireless)

Evolución de la caja estándar cableada. No hijos: con un potente antena integrada. Rango de control de 50 metros. Tipo inalámbrico y muy ligero, muy funcional. Se utilizas en las más diferentes condiciones de pulverización.

CALIDAD

Término de funcionalidad, operatividad, fiabilidad, durabilidad, estética y nivel de seguridad requerida, y así más y más por el mercado y por la ley, para todos los productos y servicios. El concepto de calidad tiende a incluir el nivel de precios, que no debe exceder de los límites de aceptación en el mercado.

CAMARA + MONITOR PARA EVITAR EL SEGUNDO OPERADOR

El Cañón de pulverización requiere una puntería precisa, con la presencia de un operador dedicado, además del conductor. Para eliminar el costo resultante de este segundo operador, la Cámara + Monitor TIFONE es la solución. Una Cámara industrial, perfectamente sellada y resistente a los golpes hasta 10G, con vista perfecta también por la noche, se aplica sobre la boca del Cañón, con una adecuada protección resistente, mientras que el Monitor se aplica en el vehículo, en frente del conductor. El sistema de Cámara + Monitor TIFONE permite la "directa visual" del trabajo de fumigación pulverización, incluso por la noche, y permite apuntar con precisión el Cañón en cualquier ángulo, con la inspección visual continua del proceso de tratamiento. De hecho, la Cámara toma de forma continua el área objetivo del Cañón, con una gran amplitud y con gran profundidad de campo. El Monitor, en color, de tamaño considerable (7"), de alta definición, con pantalla anti-reflejo y los ajustes necesarios para la buena visión (contraste, brillo, intensidad, día - noche). El sistema de Cámara y Monitor 7" permite entonces que el mismo conductor pueda hacer la puntería precisa con visual directa del Cañón, para la pulverización controlada, y eliminando la necesidad de el segundo operador. El sistema de Cámara + Monitor 7” está disponible para todos los pulverizadores fumigadores TIFONE.

CAPACIDAD DE LA BOMBA

La cantidad de fluido suministrado por la bomba. Se expresa en litros / minuto. En los Pulverizadores línea "City-320-ecology" y "City-460-ecology" la bomba es de 55 litros/min: una gran capacidad sobrante para el Cañón y la Lanza de largo alcance.

CAPACIDAD DEL VENTILADOR

La cantidad de aire producida por el ventilador. Se expresa en metros cúbicos / hora (m³ / h)

CAPACIDAD EFECTIVA DEL TANQUE

La capacidad total real. Por ley, la Capacidad Total del tanque debe ser de entre 5% y 10% superior a la Capacidad Nominal.

CAPACIDAD NOMINAL DEL TANQUE

La declarada y normalmente utilizada en la práctica.

CARGA ELECTROSTATICA PARA LOS CAÑONES FLEXIGUN

La Nueva Carga Electrostática Plus (E±S+) TIFONE de alta difusión, para los Cañones Flexigun es un importante avance tecnológico en el campo del Control de Plagas y sus Vectores.  La pulverización, fumigación asistida por la Nueva Plus (E±S+) proporciona beneficios mejorados, sobre todo en el Medio ambiente y en la Economía empresarial, con:

  • La mejor Cobertura de tratamiento,
  • La mejor Eficacia de la pulverización,
  • Las reducción de la Cantidad de mezcla para unidad de superficie,
  • La reducción del Impacto Ambiental.


En la Nueva Carga Electrostática Plus (E±S+) TIFONE, de alta difusión, es especialmente innovadora también la Boca del Cañón mismo, con:

  1. La Cámara de difusión de la Carga Electrostática Plus (E±S+).
  2. La Cámara, anti - deriva.
  3. El Polarizador trípode.


La Nueva Carga Electrostática Plus (E±S+) de alta difusión es una idea TIFONE.

CARGA ELECTROSTATICA PLUS (E±S+)

Se trata de un sistema eléctrico de alta tensión, pero de muy baja intensidad, logrando transmitir una Carga Eléctrica Positiva (+) a las gotitas individuales que forman la nube de niebla Aerosol de pulverización.

De hecho, el tema del Control de Plagas es cada vez más importante, debido a la creciente necesidad de alcanzar metas más avanzadas, incluyendo:

  1. Mayor eficiencia de la operación de pulverización,
  2. Reducción del número de intervenciones,
  3. Reducción de las pérdidas de la pulverización por deriva,
  4. Reducción de las pérdidas por goteo en el suelo,
  5. Reducción de la carga de plaguicidas por hectárea,
  6. Reducción del consumo de energía (combustible),
  7. Reducción del tiempo de trabajo.

Los objetivos de arriba son de gran interés y cada vez más peso y atención, tanto para la Protección ambiental y de la Economía empresarial.

Para optimizar al máximo la aplicación de plaguicidas, TIFONE ha estudiado cuidadosamente la técnica de "Carga Electrostática Plus" aplicada a la fumigación con pesticidas. Por lo tanto, con el uso de nuevas tecnologías y nuevas atenciones aerodinámicas, TIFONE ha desarrollado soluciones innovadoras. Hoy la Alta Carga Electrostática Plus (E±S+) de TIFONE resulta significativamente más eficaz en comparación con el estado del arte y con resultados relevantes y visibles.

Como se ha mencionado, la Carga Electrostática se basa en la aplicación de una Carga Eléctrica Positiva (+) a las gotitas que forman la nube de pulverización, lanzada por el Cañón pulverizador.

La utilización óptima de la Carga Electrostática, sin embargo, impone condiciones para la optimización de las características de transmisión de la Cámara de Control de la boca del Cañón y las condiciones de "protección" y "proyección" de la niebla lanzada.

El nuevo sistema de Carga Electrostática Plus (E±S+) de TIFONE se basa también en el desarrollo de un Polarizador Trípode original diseñado para trabajar en sinergia.

Las ventajas de este nuevo sistema de Carga Electrostática Plus (E±S+) de TIFONE se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. Une grande reducción de las perdidas por deriva aérea.
  2. Un aumento de cobertura antiparasitaria a prueba de viento.
  3. Una Distribución de pulverización más amplia.
  4. El aumento de la distancia útil de pulverización.

La pulverización asistida por Carga Electrostática Plus (E±S+) es más completa, incluso en las zonas menos expuestas directamente al Cañón.

Además, la Carga Electrostática Plus (E±S+) reduce en gran medida las perdidas de mezcla antiparasitaria debidas a la deriva y al goteo al suelo.

Esto se puede ver aún por observación visual.

Además, la nueva Carga Electrostática Plus (E±S+) de TIFONE vuelve muy sinérgica cuando se pulveriza en "Low Volume" y "Ultra Bajo Volumen" (ULV-Absoluto), donde se hace una distribución positiva con una drástica reducción en el volumen de niebla antiparasitaria para unidad de superficie, con una economía de mezcla, aún hasta el 50%.

La ganancia económica del conjunto Plus (E±S+) y ULV es el resultado directo de:

  • La reducción de las dispersiones por el efecto "electrostático".
  • La reducción del exceso de mojar las hojas, flores y frutos.
  • La reducción de la deriva aérea y.
  • La anulación del goteo en el suelo.

Así, con la pulverización asistida por la Carga Electrostática Plus (E±S+) de TIFONE, se consiguen todos los puntos enumerados en los objetivos de apertura.

El nuevo sistema de Carga Electrostática Plus (E±S+) está disponible para todos los equipos de pulverización TIFONE.

CARGA Y DESCARGA RÁPIDA DEL PULVERIZADOR

Los pulverizadores atomizadores fumigadores TIFONE de Cañón son plenamente integrados en una unidad completa muy compacta, incluyendo también la Bomba de Micro-dosificación, el Ultra Bajo Volumen (ULV-Absoluto) y el Generador de Thermo Niebla aerosol, también. De esta manera la carga y descarga de la camioneta, pick up está hecha en forma muy rápida.

CARGA Y DESCARGA RÁPIDA EN 30 SEGUNDOS

El sistema de fijación y liberación para una carga y descarga muy rápida de la máquina desde el vehículo de transporte, es una característica valiosa y solicitada por todos los operadores del sector. Todos los equipos TIFONE para el Control de Plagas y sus Vectores, de las líneas Citizen, City y iCAT están equipados con un sistema, que permite su rápida liberación en sólo 20 segundos y descargarlo en tan sólo 10 segundos más. En un tiempo total de 30 segundos, el vehículo de transporte es libre, listo para ser utilizado para otros trabajos! Del mismo modo, el montaje del equipo con su bloqueo en el vehículo, que tiene sólo un tiempo total de 45 segundos.

CARTUCHO

Elemento dentro de un filtro. Generalmente de forma cilíndrica y donde la superficie de malla fina es proporcional al nivel de filtración requerido. Típico el cartucho del Autofiltro TIFONE, en acero inoxidable y de malla muy fina, que protege de manera absoluta como boquillas de agujero 0,8 MM.

CAÑONES FLEXIGUN

  1. Los Cañones Flexigun TIFONE son ventiladores radiales especiales equipados con una Boca que se puede apuntar en cualquier dirección, hasta 300° horizontal y 200° verticalmente. Esta característica les permite pulverizar y fumigar en cualquier dirección útil o hacia cualquier punto del espacio, y pulverizar fumigar cualquier tipo de plantación en campo e invernadero. Una característica destacada de los Cañones Flexigun TIFONE es su alcance de pulverización que va desde un mínimo de 15 m a 50 m o más, dependiendo del modelo y la potencia aplicada.
  2. Los Cañones Flexigun están normalmente equipados de Carga Electrostática Plus (E±S+) TIFONE, potente y funcional, que transfiere una Carga Eléctrica Positiva (+) a las gotitas individuales que forman la niebla de pulverización lanzada por el Cañón. Las gotitas cargadas positivamente son atraídas para todo a la tierra, que está cargada negativamente (-), y así mejorar significativamente la cobertura de los puntos del follaje y frutos no directamente expuestos y, en paralelo, reduciendo la deriva de la niebla antiparasitaria, de lo contrario potencialmente alta.
  3. En los Cañones Flexigun TIFONE, la ionización del campo electrostático se obtiene por el Polarizador Innovador "Trípode", absolutamente libre de pérdida de potencia. Por lo tanto, superior al sistema de “anillo usual”, a menudo causa de quemaduras graves con cortocircuitos, hasta la cancelación de la función de ionización.
  4. La boca de los Cañones Flexigun tiene una salida adicional ventral, con la función de gran angular, que amplía considerablemente la acción activa permitiendo la fumigación mas rápida de grandes áreas, tales como altos setos, terraplenes, orillas de los canales, etc. La Función Gran angular puede ser activada - desactivada a voluntad.
  5. Los Cañones Flexigun TIFONE, pueden ser equipados con la función de movimiento de "ida y vuelta", adonde el Cañón se mueve rítmicamente en un sector angular de funcionamiento seleccionado, aquí automáticamente, sin la intervención de operador. El establecimiento del ángulo de "ida y vuelta" es instantáneo, por los polos magnéticos. La función "ida y vuelta" puede ser Vertical u Horizontal.
  6. Los Cañones Flexigun TIFONE pueden ser equipados con la función de ULV-Absoluto. La función ULV (Ultra Bajo Volumen) permite tratar con volúmenes muy pequeños de mezcla y pesticidas, es decir, con grandes economías de pesticida, de energía y de tiempo. El ULV-Absoluto es TIFONE, único y patentado, que difiere de los sistemas de ULV normales conocidos y se caracteriza por puntos significativos:
  • El ULV-Absoluto TIFONE permite la producción de un espectro de gotas VMD90.
  • Es decir gotitas con un espectro de uniformidad muy elevada.
  • El espectro VMD90 significa que el 90% de las gotitas tienen un diámetro menor que un valor dado.
  • Condición esta que no puede ser alcanzada por el conocido ULV normal.
  • Además, el espectro de las gotitas VMD90 queda constante independientemente de la velocidad del ventilador o desaceleración del motor (característica única de TIFONE)
  • El Cañón Flexigun con ULV-Absoluto TIFONE puede también, por tanto, ser utilizado a baja velocidad del ventilador, y reducir al mínimo el ruido de la máquina. Condición valiosa en la  fumigación la noche en zonas residenciales.
7. Los Cañones Flexigun TIFONE están controlados de forma remota en todas sus funciones: Spray ON / OFF, Apuntar, la función "Ida y vuelta”, el Faro y la Carga Electrostática Plus (E±S+). La caja de mando puede ser por cable o inalámbrica (radio control = Wireless).

8. Los Cañones Flexigun TIFONE pueden ser equipados con una Cámara y Monitor de 7", color, incluso para el trabajo nocturno, condición típica de maquinarias para el Control de plagas y Anti vectorial.

CAÑÓN FLEXIGUN

Esto es el Cañón TIFONE para la pulverización fumigación aerosol omni-ajustable y con características especiales:

  1. La boca del Cañón Flexigun se puede apuntar en cualquier dirección, horizontal y vertical.
  2. La boca de Canon Flexigun está equipado con puntuación de los sellos mecánicos.
  3. Les articulaciones son electro motorizadas.
  4. La motorización es Bosch.
  5. Apuntando en el plano vertical hasta 200°.
  6. Apuntando en el plano horizontal hasta 300°.
  7. Apuntando en el plano horizontal puede ir más allá de 360° con sólo mover el punto “cero".
  8. El Cañón Flexigun tiene un "embrague integrado" que asegura la absorción de los impactos accidentales al Cañón mismo.
  9. La función de la boca apuntando hacia el objetivo es par caja se mando ergonómica TIFONE
  10. El Cañón Flexigun está equipado con una boca especial "anti-deriva".
  11. El Cañón Flexigun está listo para la "Carga Electrostática" Plus (E±S+) innovadora TIFONE  
  12. En el Cañón Flexigun las mangueras de alimentación de y los cables eléctricos están integrados y protegidos contra cualquier riesgo de daño.
  13. El Cañón Flexigun está listo para recibir el automático "ida y vuelta".
  14. El Cañón Flexigun puede equiparse con Cámara y con un Monitor en color de 7" que permite al mismo piloto la fumigación directa de trabajo sin necesidad de un operador adicional.
  15. El Cañón Flexigun es une idea original TIFONE.

CAÑÓN FLEXIGUN "Doble Grand Angulo" - Vertical

Versión especial de la boca Cañón con dos salidas adicionales radiales Gran Angular: Una salida ventral y una dorsal. Ambas salidas tienen sus propias boquillas, con la activación - desactivación ON / Off. La Boca "Doble Grand Angulo" - Vertical produce un gran abanico de pulverización, adecuado para la fumigación de grandes superficies en tiempos mucho más cortos. Ambas salidas tienen sus propias boquillas con activación - desactivación ON / Off.

CAÑÓN FLEXIGUN "Doble Grand Angulo": Ajustable Vertical - Horizontal

Boca de "Doble Gran angular" igual que el anterior, con la posibilidad de que incluso se puede ajustar, dar vuelta a la Boca de 90°, para: - Un amplio chorro Vertical: Para fumigar rápidamente grandes superficies como paredes verticales, setos, terraplenes, canales, etc., o - Un amplio chorro Horizontal: Para fumigar rápidamente grandes áreas como las praderas, etc. La Rotación Vertical - Horizontal de la Boca de "Doble Gran angular" puede ser manual o motorizada.

CAÑÓN FLEXIGUN "Gran Angular"

Boca Cañón con una salida ventral adicional, que se activa a voluntad. Particularmente útil para la fumigación rápida de grandes superficies: setos, terraplenes, muros, y para el control de malezas. Una característica típica del los Nuevos Cañones Flexigun TIFONE.

CAÑÓN FLEXIGUN DE ORUGA

Aerosol Auto – motorizado de oruga. Con soluciones innovadoras de tecnología avanzada, con las siguientes características:

  1. - Tanque de mezcla de pulverización de Polietileno HD verde, anti-algas, en dos capacidades:
    - 250 litros, para áreas planas y 175 litros para las zonas en pendiente.
  2. - Los dos tanques equipados con indicador de contenido de una escalera y aguja.
  3. - Depósito de combustible, de Polietileno HD, 30 litros de capacidad, integrado.  
  4. - Depósito de agua dulce, de polietileno HD, 19 litros de capacidad, integrado.

 

El Cañón Flexigun de Oruga está disponible en las siguientes configuraciones:

  • Flexigun con motor 40 Hp y con un alcance del chorro de hasta 30 m.
  • Flexigun con motor 13 Hp y con un alcance del chorro de hasta 16 m.

CAÑÓN FLEXIGUN “Techno”

El desarrollo técnico del Cañón Flexigun, ahora con 22 puntos más:
  1. La Turbina con el anillo de estabilidad.
  2. La Rejilla de seguridad.
  3. La voluta de HD PE para la "reducción de ruido".
  4. El "Autotensor" para el apuntar Vertical.
  5. El "Autotensor" para el apuntar Horizontal.
  6. La Lubricación del gran cojinete de vuelta horizontal.
  7. La Lubricación del rodamiento para el apuntar vertical.
  8. El Embrague que absorbe los golpes a la boca del Cañón.
  9. Los Rodamientos del brazo lleva boca, engrasados de por vida,
  10. La Boca aerodinámica "de largo alcance".
  11. Las Boquillas AX-2 de dos caras, para: - la Pulverización Normal - la Pulverización ULV - Absoluto (VMD90).
  12. La Boca Cañón con salida adicional Gran angular.
  13. La Activación / Desactivación de la función Gran angular.
  14. La Boquilla con la salida específica de Gran Angular.
  15. El Generador de Carga Electrostática Plus (E±S+).
  16. El Polarizador trípode de Plus (E±S+).
  17. El Faro halógeno de gran alcance. - Con Cuerpo en goma - Y Cristal pesado, lavable.
  18. El Regulador de presión constante.
  19. El Autofiltro: de enjuague automático continuo. - nunca tapado, nunca a limpiar. Las Boquillas siempre libres.
  20. La Función de "ida y vuelta" automática: - con ángulo activo ajustable de 15° a 200°, - por los sensores magnéticos, sin ninguna parte mecánica,
  21. El Sistema de "ULV – Absoluto” -  con gotitas de espectro muy elevado VMD90, - para micronización VMD90 = 20 micras - 30 micras - 40 micras.
  22. La Caja de mando Inalámbrica. El confort del control remoto.
  23. El Cañón Flexigun Techno está listo para la Carga Electrostática Plus (E±S+) TIFONE.

CENTRO DE CALIBRACIÓN DE PULVERIZACIÓN y FUMIGACIÓN

Es un sitio con un modelador de distribución de pulverización y fumigación, una gran pared de pruebas vertical, con una serie de perfiles de captura, colocados a diferentes alturas que capturan la neblina aerosol emitida por el pulverizador en prueba. La neblina de pulverización capturada se recoge en una serie de recipientes transparentes tubulares medidores. El modelador de distribución de pulverización, es un muy buen equipamiento para verificar las características de funcionamiento de un pulverizador atomizador fumigador que se evalúa en varios parámetros, tales como: la continuidad y la uniformidad de distribución y control de la deriva. El modelador de pulverización está presente en diversos Centros Autorizados de Calibración. TIFONE es el único fabricante que tiene su proprio modelador de distribución de pulverización y fumigación instalado y activo desde el año 1978.

CENTRO DE GRAVEDAD

El centro de gravedad de un cuerpo, o de un sistema de cuerpos. En el caso del pulverizador, atomizador, el centro de gravedad es el centro de masa de la máquina. Cuanto el centro de gravedad sea más bajo, más la máquina es estable. El bajo centro de gravedad es un factor de seguridad, muy importante en todas las condiciones, especialmente en la utilización en condiciones de pendiente.

CERO RESIDUO

Expresión típica. Referida a un tanque que se vacía, lo que garantiza un uso completo de su contenido. Los resultados típicos en los "City-320-ecología" y "City-500-ecología", donde los tanques se caracterizan por un uso casi total del contenido.

COPA DE FUMIGACIÓN AEROSOL DE ALCANTARILLADO

Para la fumigación forzada con Termo Niebla, sin dispersión en el Medio ambiente.

DIELÉCTRICO

De un material que se dice que no conduce la electricidad. Se utiliza para la producción de componentes para la Carga Electrostática Plus (E±S+) de TIFONE.

DIRECTIVA MÁQUINAS (CEE)

Conjunto de normas que regulan las características que deben cumplir las máquinas en el aspecto particular de la Seguridad personal y la Protección del Medio Ambiente. Todos los Equipos TIFONE observar estas normas, incluso a un nivel más alto.

ELECTRO VÁLVULAS

Los dispositivos de control remoto de la pulverización.

EMBRAGUE ANTI-SHOCK

Contra el riesgo de los impactos accidentales al Cañón Flexigun durante las transferencias, mientras se trabaja, en caso de pasajes limitados en altura o anchura, u obstáculos inesperados. Con el fin de prevenir los graves daños al Cañón Flexigun con consiguientes interrupciones de trabajo y reparaciones costosas, TIFONE introdujo el “embrague anti choque”, que garantiza una protección completa.

ENROLLADOR TIFONE, Tipo profesional

Caracterizado además por puntos TIFONE significativos:

  1. Manguera guiada suavemente por un sistema de cuatro rodillos,
  2. Palanca de bloqueo instantáneo,
  3. Rodamientos sellados engrasados para toda vida,
  4. Galvanización tropical,
  5. Presión de funcionamiento: 50 bar. Presión máxima: 100 bar,
  6. Capacidad: 50 o 100 metros,
  7. Conversión de Manual a Eléctrico con sólo añadir un motor eléctrico especial

ENROLLADOR u TAMBOR DE MANGUERA

Dispositivo para recoger de manera ordenada la manguera de la Lanza de pulverización. Operado manualmente o eléctricamente..

EQUIPO GENERADOR DE NIEBLA TÉRMICA AEROSOL

Equipo especial para la generación de Niebla Térmica Aerosol. Particularmente útil para el Control de Plagas y anti Vectorial y el Saneamiento en espacios cerrados como almacenes, silos, sótanos, etc. Muy útil para la mejora de los sistemas de alcantarillado, donde la Niebla Aerosol permite el transporte y difusión ideal de los pesticidas debido a su extraordinaria capacidad de penetrar a lo largo en los canales de alcantarillado.

ESPACIO LIBRE EN LA PLATAFORMA DE LA CAMIONETA Pick-up

Una característica importante de los equipos para el control de Plagas y Control de Vectores, es la necesidad de espacio libre para accesorios adicionales, tales como contenedores de formulados, bomba de mano, y otras instalaciones de acuerdo con el trabajo del día. El "City 320-ecología" y el "City 500-ecología", ofrecen el beneficio de la integración completa, incluyendo la bomba de Micro-dosificación, el Sistema de Ultra Bajo Volumen y el Generador de Niebla Térmica Aerosol así, dejando siempre un espacio grande libre, alrededor de 45 cm de longitud y para toda la anchura de la plataforma del vehículo.

FARO ANTI CHOCKE DEL CAÑÓN

El equipo para el Control de Plagas y de los Vectores se utiliza sobre todo por la tarde y durante la noche, adonde el faro es un instrumento operacional importante.

El faro, de serie en todos los pulverizadores Tifone, presenta particulares características técnicas:

  • Bombilla halógena de bajo consumo de energía y alto brillo,
  • Cuerpo en caucho, totalmente a prueba de golpes,
  • Pantalla de cristal pesado,
  • Pantalla lisa, lavado fácil para la restauración de la luminosidad total inmediata.

FILTRO DE ENTRADA

Dispositivo que se coloca antes de la bomba. Protege la bomba contra la entrada de suciedades y materias extrañas. Debe mantenerse limpio y en perfecto estado.

FILTRO DE LA LINEA DE PRESIÓN

Colocado en la salida de la bomba. Evita cualquier posible obstrucción de boquillas de aspersión y cerveza. En los Pulverizadores Atomizadores Fumigadores TIFONE esto es el famoso Autofiltro, el filtro que se auto limpia en continuo y en automático por medio del flujo continuo del caudal de retorno de la bomba. El Autofiltro está integrado en cuerpo del Regulador de presión de TIFONE.

FLUJÓMETRO, Medidor de flujo

Instrumento para medir y controlar el caudal en litros / minuto utilizado por la máquina.

El flujo se puede medir como:

1. FLUJO INSTANTÁNEO

  • Subministrado por el Cañón,
  • Subministrado por la Lanza de mano,
  • Subministrado por el Fert'Injector,
  • Subministrado por otros dispositivos,
  • Los valores de flujo se dan en litros / min.

2. CAUDAL SUBMINISTRADO:

  • Flujo subministrado durante un período de tiempo,
  • Flujo subministrado en la pulverización de una parcela determinada,
  • Flujo subministrado en una fecha u hora determinada,

El Fluxómetro está disponible en 2 versiones:

  • "Compact", totalmente montado en la máquina,
  • "Split", donde el sensor está montado en la máquina y la 

FORMA DE CUNA

Forma típica de los Pulverizadores TIFONE "City-320-ecología" y "City-500-ecología", donde fue característica y objetivo del proyecto, entre otros, la forma de cuna para aceptar los diferentes depósitos e accesorios a su periferia, dando armonía funcional al conjunto y, al mismo tiempo, de contribuir a contener el ruido generado por el motor (efecto barrera anti-acústica).

GALVANIZADO EN CALIENTE

Tratamiento anticorrosión muy eficaz y duradero, que se obtiene por inmersión de la pieza a ser protegida en un baño de zinc fundido. Sistema ampliamente utilizado en la producción de todos los equipos TIFONE.

GALVANIZADO EN FRÍO

Tratamiento anticorrosión obtenido mediante la inmersión de la parte a ser protegida en un baño de electrólisis.

GUÍAS PARA CARRETILLA ELEVADORA

Los Pulverizadores de Cañón Flexigun TIFONE todos están equipados con guías, previstas en la estructura, para el uso de la carretilla elevadora. Lo que permite la carga - descarga rápida de la máquina de la camioneta. Además, están equipados con un sistema de bloqueo-desbloqueo rápido que requiere sólo 30 segundos. IMPORTANTE. Por razones de seguridad, la carga - descarga siempre debe hacerse cuando el tanque esté completamente vacío y el circuito de pulverización, lavado.

Ha

Abreviatura de "Hectárea" que corresponde a un área de 100x100 m = 10.000 metros cuadrados.

ILUMINACIÓN A TRAVÉS DEL TANQUE

Sistema de iluminación integrado, que se utiliza en los tanques, con la difusión de la luz a través de las paredes del mismo tanque y hace visible el nivel del contenido. Útil al anochecer y durante el trabajo nocturno. Disponible para los pulverizadores Tifone de la línea Citizen 300-400-600 litros

INDEX, PONER A CERO

Un índice de referencia adaptado a una línea de base determinada. Ejemplo el índice del "sistema anti-shock" de todos los Cañones pulverizadores – fumigadores TIFONE.

INTEGRADO, INTEGRACION

Estado o función física y funcionalidad de un accesorio o componente que pertenece a la máquina base. Las ventajas de la integración son: la Reducción de peso, el Aumento de la funcionalidad, la Operatividad y Fiabilidad, así como la compacidad y facilidad de carga y descarga rápida (30 segundos). La filosofía de integración esta ampliamente aplicada en los diferentes modelos TIFONE y está muy avanzada en los "City-320-ecología" y "City-500-ecología".

INYECTOR

Bomba estática basado en el principio "Venturi". Se utiliza con la función de mezclador en el interior del tanque o como una bomba de llenado.

KMH

Abreviatura de kilómetros por hora.

L / Ha

Abreviatura por litros por hectárea = Litros / hectárea.

L / min

Abreviatura por litros por minuto = Litros / minuto.

LANZA ESPECIAL DE PULVERIZACIÓN “STAR-JET 5 – PENETRATOR”

Lanza con una cabeza esférica especial, de 5 boquillas orientadas radiales. Especialmente diseñada para la pulverización de arbustos y setos de flores. La pulverización se realiza de una manera suave, para la inserción de la cabeza de pulverización esférica dentro de la misma vegetación. Se alimenta directamente por cualquier modelo de pulverizador atomizador TIFONE.

LAVADO DEL CIRCUITO DE PULVERIZACIÓN FUMIGACIÓN

Este es un sistema integrado, que permite el lavado rápido y completo del circuito de pulverización (tanque, tuberías, boquillas, mangueras y Lanza de pulverización) al final de cada día de trabajo. Esta función es muy importante pues que garantiza la máquina para estar en las mejores condiciones, lista para pulverizar la próxima vez. Con el lavado del circuito de pulverización se extiende en gran medida la vida de la máquina, y se evitan posibles problemas durante el trabajo, reduciendo significativamente los costos de mantenimiento y reparaciones.

LAVADO DEL CIRCUITO, Función de-

Lavar el sistema de pulverización después de cada uso, elimina los residuos de mezcla plaguicida, evitando la sedimentación y la agresión en todas las partes de goma de la máquina y del entero circuito (bomba, filtros, membranas, juntas, tuberías, boquillas, depósito, etc.) y también elimina cualquier sedimentación de los pesticidas en el fondo del tanque.

LAVADO DEL CIRCUITO: Con "TANQUE VACÍO" o Con "TANQUE NO-VACÍO"

Vea la sección de (PF) Preguntas mas Frecuentes.

MANGA SUAVE

La manga flexible que conecta la base del Cañón y la boca.

MANOMETRO DE PRESIÓN CON PRECISIÓN DE LECTURA

Dispositivo para medir la presión en el circuito de alimentación de las boquillas de pulverización del Cañón. La presión es en bar. Típico el Manómetro de TIFONE, caracterizado por la escala de lectura fraccional cada 0,5 bar para trabajos de precisión.

MESH DE UN FILTRO

Identifica la densidad del filtro que puede ser expresado en mm, como la anchura de los orificios que constituyen la malla. O como el valor correspondiente a la raíz cuadrada del número de agujeros contenidos en una pulgada cuadrada (= n. Los agujeros en un lado de un cuadrado de 25,4 mm)

MEZCLA RESIDUAL EN EL TANQUE (Residuo Técnico)

Cantidad residual que no llega ser aspirada por la bomba, o no descargada a través de la válvula de drenaje del tanque. En particular, esta es muy mínima en el City 320 ecología y en el City 500, debido al punto de aspiración puesto muy bajo.

MEZCLADOR

Para la función de lograr y mantener la uniformidad y constancia de la concentración de la mezcla de pulverización en el tanque. Por lo general, basado en el uso de un chorro Venturi.

MEZCLADOR DE LA MEZCLA

El sistema para el mantenimiento de la mezcla de pulverización en el tanque para asegurar una concentración uniforme y constante. Particularmente eficaz son los mezcladores de TIFONE, caracterizados por soluciones innovadoras y máximamente eficaces.

MEZCLADOR DE LOS FORMULADOS PARA LA BOMBA MICRO-DOSIFICADORA

Eléctrico portátil, 12V DC, para las formulaciones de los tanques pequeños de la bomba Micro-dosificadora. Transferido fácilmente de un tanque a otro.

MIN

Abreviatura por minuto, la sexagésima parte de una hora.

MODELADOR DE ABANICO DE PULVERIZACIÓN DE VIÑAS Y ÁRBOLES

Pared vertical para la calibración de la distribución de la niebla de pulverización de las Vides y Arboles. El modelador de pulverización (Prüfstand) es el equipo ideal y esencial para el estudio, pruebas y optimización de los pulverizadores profesionales. Presente en TIFONE desde 1979.

MODELADOR DE CHORRO DE PULVERIZACIÓN ÚTIL. CAÑÓN HORIZONTAL

Se compone de una zona de largo, con una serie de postes de medición métrica con el auxilio de papelitos captadores de la niebla de pulverización. En TIFONE se utiliza para la medición hasta 50 m para el Cañón singlo, y hasta 70 metros para el Cañón doble, bilateral.

NÚMERO FIJO

Generalmente aceptado como un valor fijo en una fórmula. Equivalente a la "constante". Con frecuencia representado por la letra "K".

PAPELES IDROSENSIBLES

Pequeño papeles que se convierten en un color azul de intensidad proporcional al numero de gotitas de niebla de pulverización captadas. Usados para medir la intensidad de aplicación y la densidad de pulverización. Situados a diferentes distancias dan el grado y la calidad de pulverización a lo largo del Cañón.

PARADA AUTOMÁTICA DEL MOTOR

Protección en caso o aceite o agua, será crítico.

Todos los motores de los pulverizadores atomizadores fumigadores de TIFONE están equipados con ella.

PARRILLA DE SEGURIDAD

Dispositivo de seguridad contra la proyección de fragmentos, en el caso de rotura de la turbina, debido a un accidente. Presente en todos los Cañones de TIFONE.

PASO, DISTANCIA ENTRE LOS ÁRBOLES

Distancia entre dos árboles sucesivos en la misma línea de una plantación.

POLARIZACIÓN

En términos simples, en el campo de la fumigación con pesticidas, el fenómeno de la transmisión de una Carga Eléctrica a las gotitas individuales que forman la niebla aerosol emitida desde una serie de boquillas de pulverización. El efecto de la Carga Eléctrica "positiva" es que las gotitas con Carga Eléctrica (+) son atraídas por cualquier objeto de señal eléctrica negativa (-), incluyendo toda la vegetación y promoviendo así una cobertura del follaje y frutos más completa.

POLARIZADOR DE ANILLO

El polarizador tradicional de forma anular, colocado en el extremo de la boca de la Cañón. Sujeto a las pérdidas de potencia debita a frecuentes cortocircuitos. Actualmente superado por el polarizador de Cúspide trípode TIFONE, que impide cualquier tipo de pérdida de potencia.

POLARIZADOR DE CUSPIDE, TRIPODE

Nuevo sistema de trípode que ofrece la ventaja de no estar expuesto a cortocircuitos, ni a pérdida de potencia eléctrica, ni a graves quemaduras a la boca del Cañón.

POLARIZADOR, PERFIL DE BARRA, COMPLETA CONTINUA

Nuevo sistema innovador que ofrece la ventaja de producir una Carga de ionización difundida en toda el área de la emisión de la niebla de fumigación de pesticidas, asegurando así, una plena y máxima transmisión de Carga Electrostática Plus (E± S+) a toda la población de las gotitas.

POLIETILENO

Compuesto macromolecular obtenido por la polimerización del etileno. El Polietileno es considerado hoy como el material ideal para la realización de los tanques, lo más liso en el interior también, y es resistente a todos los pesticidas y a los impactos físicos. TIFONE fue el primer fabricante Mundial en utilizar el Polietileno HD en la construcción de tanques para sus Pulverizadores de arrastre en 1989, y sigue siendo el único con su propias líneas de producción completas con capacidades de 600. 800. 1000. 1500. 2000. 3000 y 4000 (Storm, Vector, Vector Big).

PRESIÓN CONSTANTE

Importante característica del regulador de presión para asegurar un buen ajuste y mantenimiento de la capacidad de pulverización. Excepcional el Telecontrol-Exact de TIFONE con Autofiltro.

PULGADA

Unidad de medida anglosajona, que corresponde a 2,54 cm. Siendo ampliamente utilizada en Italia también para definir las dimensiones de las conexiones y el diámetro de la hélice del ventilador.

PULVERIZACIÓN DE 3 DENSIDADES: Selección al momento

A través de la selección instantánea mediante pulsador, se obtienen 3 diferentes densidades de neblina de pulverización emitida por el Cañón:

  1. NORMAL Densidad, para la fumigación normal,
  2. BAJA Densidad, para la fumigación preventiva,
  3. ALTA Densidad, para la pulverización pesada en zonas de gran infestación.

PULVERIZACIÓN INSTANTANEA AUTOMÁTICA DE LOS ESCOMBROS

Una función especifica exclusiva de los pulverizadores atomizadores y fumigadores TIFONE adonde el sistema de "Autofiltro" determina el pasaje forzado de los escombros a través del bypass adonde, en razón de la presión y de la alta velocidad allí, ellos son pulverizados a l’ instante.

PULVÉRISACIÓN AUTOMATICA DE “IDA Y VUELTA”

Con el ajuste rápido del ángulo por imanes, derecha e izquierda. Sistema original, implementado y aplicado por TIFONE. Se caracteriza por su simplicidad, facilidad de puntero y fiabilidad absoluta. Sistema de "estado sólido", sin partes mecánicas.

PULVÉRISACIÓN AUTOMATICA DE “IDA Y VUELTA”, HORIZONTAL

Función de pulverización automática continúa de "ida y vuelta" en Horizontal. Angulo de pulverización automático programado al instante. La función de "ida y vuelta" Horizontal es la solución ideal para la pulverización rápida precisa y automática de grandes áreas praderas, y para el control de malas hierbas. Elimina la necesidad de un segundo operador y permite que el propio conductor trabaje con comodidad y relajación total.

PULVÉRISACIÓN AUTOMATICA DE “IDA Y VUELTA”, VERTICAL

Función de pulverización automática continúa de "ida y vuelta" en Horizontal. Angulo de pulverización programado al instante. La función de "ida y vuelta" Vertical es la solución ideal para la pulverización rápida precisa y automática de los setos, árboles, muros, vallas, bulevares, jardines, etc. Elimina la necesidad de un segundo operador y permite que el propio conductor trabaje con comodidad y relajación total.

REGULADOR DE PRESIÓN

Dispositivo para regular la presión en el circuito del Cañón de pulverización. Típico y excepcional el Regulador Telecontrol-Exact, garantizando una presión constante y la estabilidad de flujo.

RELLENO CON ORIFICIO EN AMBOS LADOS

Una característica típica de pulverizadores atomizadores de Cañón "City-320-ecología" y "City-500-ecología". Facilita el llenado del tanque con comodidad en todas las condiciones.

RELLENO, ORIFICIO LATERAL

Una característica típica de todos los pulverizadores atomizadores de Cañón TIFONE. Facilita el llenado del tanque con comodidad.

RELLENOS LATERALES, derecha e izquierda

Solución típica para la comodidad, conveniencia y seguridad en la “City 320 – ecología” y la “City 500-ecología”, donde la tapa de carga del tanque está presente en ambos lados, derecha e izquierda.

RUGOSIDAD

Una característica basilar de los tanques de Pulverizadores atomizadores y fumigadores. Por ley, la rugosidad de las paredes interiores y exteriores de los tanques de pulverización no debe exceder de 0,1 MM. Los tanques de fibra de vidrio, en contraste, son lisas por fuera pero crudos en el interior, y cada día más ásperos y retienen más pesticidas de sedimentación, sin la capacidad de lavar, limpiar en profundidad. Por lo tanto, los tanques de fibra de vidrio para uso en pulverizadores, fueron declarados técnicamente ilegales, desde el año 1980. De antes de aquella fecha todos los tanques TIFONE están fabricados en Polietileno HD de alta densidad, también interior son perfectamente lisos.

SEC

Abreviatura de "segundos", la sexagésima parte de un minuto, la 1/3600 parte de una hora.

SINERGIAS IMPORTANTES DE LOS CAÑONES FLEXIGUN TIFONE

Cada una de las funciones de abajo tiene su propio valor significativo. En adición, produce sus valiosas sinergias de combinación en términos de rendimiento, funcionalidad y rentabilidad.


Sinergia 1.

La combinación de Carga Electrostática Plus (E±S+) TIFONE con el ULV-Absoluto TIFONE, produce:

  • a) Una Cobertura del follaje bastante mejor,
  • b) Una gran Reducción de la cantidad de mezcla y formulado con una importante economía de plaguicidas (hasta 50%), de tiempo (hasta 70%) y de energía (hasta 30%)


Sinergia 2.

La combinación de la Salida adicional ventral gran angular con la Función "ida y vuelta" ofrece:

  • a) La máxima productividad y
  • b) Una reducción significativa de los tiempos de trabajo.

SISTEMA DE BLOQUEO – DESBLOQUEO RAPIDO

Para la liberación rápida del pulverizador en el piso del vehículo portador. La operación se realiza en menos de 30 segundos. Sin dificultad, sin esfuerzo, sin riesgos. El sistema de bloqueo - desbloqueo rápido es estándar en todos los equipos TIFONE.

SONDA PARA EL DOSAJE DE LOS PLAGUICIDAS

La Sonda está indicada para aspirar cualquier tipo de insecticidas sólidos, polvos o gránulos, directamente desde la bolsa u otro embalaje comercial, mezclándoles completamente en la pantalla de momento, con descarga en el orificio de llenado del tanque (no directamente en el tanque, como de costumbre, o sedimentarían, al menos parcialmente, sin ser asumidos por el sistema mezclador).

  1. El pesticida es instantáneamente aspirado directamente de la bolsa, se mezcla y se descarga en el instante en la pantalla de llenado del tanque.
  2. El pesticida mezclado sale a través de la pantalla de llenado y es tomado por el sistema de mezcla de gran alcance, que lo mezcla completamente con todo el contenido del tanque.
  3. De esta forma el plaguicida no cae en el fondo del tanque.
  4. Lo qué impide absolutamente la sedimentación en el fundo del tanque.
  5. La Sonda de ensaye de TIFONE permite la determinación exacta de la cantidad de polvo o granulado para ser transferida, la dosificación es sencilla y cómodamente llevada por el de la colocación de la bolsa, o cualquier recipiente que contiene el pesticida a ensayar, por medio de  una báscula y el vacío hasta que el peso se reduce en la cantidad a transferir (Patente TIFONE)
  6. La Sonda de ensaye evita el contacto físico y olfativo del operador con pesticidas, y da una protección completa contra el riesgo de contaminación del mismo operador, quien trabajará en la comodidad y la seguridad.
  7. La Sonda también evita la dispersión accidental de pesticidas al suelo.

SOPORTE PARA EL TUBO DE LLENADO

Retiene automáticamente el tubo para facilitar el llenado del tanque, sin quitar la tapa y sin tener que sostener el tubo de llenado mismo. De serie en todos los modelos, Línea Citizen, City 320-ecología y la City-500-ecología.

TANQUE DE AGUA LIMPIA

Se utiliza para el enjuague del entero circuito de pulverización, incluyendo el depósito, al final de cada día de trabajo. Todos los Pulverizadores Fumigadores TIFONE están equipados con tanque de agua limpia para el lavado del circuito.

TANQUE DE AGUA LIMPIA PARA LAS MANOS

Factor de seguridad importante en caso de contacto o contaminación de las manos, cara u otras partes del cuerpo con Pesticidas o mezcla.

TANQUE DE COMBUSTIBLE DE FONDO PROFUNDO

Contenedor diseñado específicamente para el uso de la máquina en condición de inclinación pronunciada

TANQUES DE VERDE ANTI – ALGAS

Se conoce la frecuente formación de algas en el principal de la máquina. Los tanques fabricados con un tono de verde llamado "Verdes No-Algas" TIFONE, que impide el paso de gama de frecuencias de luz propicio para las algas.

TELECONTROL EXACT, CON AUTOFILTRO

Regulador de presión con características exclusivas:

  1. Presión Constante,
  2. Presión ajustable de micrómetro,  
  3. Manómetro con escala de leer cada 0,5 bar,
  4. Autofiltro, el filtro de presión de auto-limpieza con lavado automático en continuo.

TERMO-NEBULIZADOR AEROSOL

Equipo TIFONE para la producción de Niebla muy fina, caracterizado por la producción de una gran cantidad de niebla de Aerosol Térmico. El Termo nebulizador es capaz de saturar grandes áreas, hasta 1500-2000-3000 metros cúbicos / minuto o más.

TIFONE

Marca de prestigio histórico que se ha convertido en sinónimo de calidad e innovación en la producción de atomizadores pulverizadores fumigadores de Cañón Flexigun para el control de Plagas y sus Vectores, en defensa del Medio ambiente.

TUBERÍAS Y CABLES PROTEGIDOS.

En el Cañón Flexigun las tuberías de alimentación y cables de línea están protegidos contra posibles daños. Protección que no produce restricción en el libre apuntando del Cañón. 

ULV - ULTRA BAJO VOLUMEN = UBV – ABSOLUTO TIFONE

El Ultra Bajo Volumen innovador. Difusión de la niebla muy bien para sólo "humectación" de la superficie a proteger. El "ULV-Absoluto" es útil y se recomienda en combinación con Carga Electrostática Plus (E±S+) TIFONE, especialmente cuando no se requiere niebla plaguicida caída de tierra y casi sin la dispersión incontrolada de niebla plaguicida en el Medio ambiente.

ULV = ULV (Ultra Bajo Volumen). ULV-Absoluto TIFONE

Pulverización con una niebla muy fina y un volumen reducido en litros / hectárea.

Función disponible para todos los pulverizadores TIFONE de Cañón para el Control de Plagas y la protección del Medio Ambiente.

TIFONE ha desarrollado un avanzado sistema llamado "ULV-Absoluto", de una mayor precisión y de excelencia técnica innovadora.

El ULV-Absoluto permite el uso de un pequeño volumen en litros / hectárea, con una precisión excepcional, la sencillez y la funcionalidad única y sin precedentes.

El ULV-Absoluto es aplicable a todos los pulverizadores de Cañón para el Control de Plagas y Control preventivo de los Vectores.

¿Cuáles son las ventajas?

  1. El sistema está integrado, y:
  2. No aumenta el peso de la máquina.
  3. No aumenta el tamaño de la máquina.
  4. No produce ruido.
  5. Permite el paso del Volumen normal al ULV-Absoluto al instante.
  6. Proporciona un ajuste inmediato de los tres niveles de micronización, sólo en función de la configuración de la presión:
  • D50DMD = 40 micras: con la presión ajustado a 20 bar
  • D50DMD = 30 micras: con la presión ajustado a 30 bar
  • D50DMD = 20 micras: con la presión ajustada a 40 bar

 

7. IMPORTANTE: Otra singularidad y característica única: Debido a la sensibilidad del Regulador de presión de alta precisión - el Telecontrol-Exact TIFONE - se puede pulverizar-fumigar en "ULV-Absoluto" también con el motor a velocidad reducida, de acuerdo con el alcance necesario del Cañón, mientras que la presión no cambia y resta en 20, 30 o 40 bar, como fijado.

El sistema ULV- Absoluto es una patente de TIFONE 

VALVULA ANTIGOTEO (a las boquillas)

Dispositivo para bloquear el goteo de las boquillas de pulverización, de inmediato al apagar de la función de pulverización. Hay varios tipos de válvulas anti-goteo aplicadas a las boquillas:

  1. Tipo de Membrana. Este es el tipo más común. Tiene el inconveniente de una gran huella que, con la boquilla situada en el flujo de salida del aire, determina una alta turbulencia y, por tanto, la no uniformidad de la distribución de la niebla de pulverización. Además, el sistema de Membrana determina una cierta caída de presión en el circuito de pulverización.
  2. Tipo de Pistón. Este sistema no produce ningún espacio adicional alrededor del cuerpo de la boquilla como el pequeño pistón, simplemente sustituye el tornillo de alimentación. Además, tiene la ventaja de no producir ninguna caída de presión en el sistema de líquido porque una vez abierto, el pistón esta completamente externo a la trayectoria de flujo.
  3. Tipo de Bola de acero inoxidable. Tiene la ventaja de la acción instantánea y la simplicidad. Además, no produce ningún espacio adicional alrededor del cuerpo de la boquilla, ya que la bola está totalmente contenida dentro del cuerpo de la boquilla misma, con la ventaja de que la boquilla se puede colocar en la corriente de flujo de aire, sin producir ninguna turbulencia adicional. (TIFONE Pat.)

VALVULA DE 3-VÍAS, DEL SISTEMA DE LAVADO

Para la selección de tres funciones: SPRAY (Pulverización) FILTER (Limpiar el filtro de la bomba) WASH (Lavado del sistema de pulverización y el depósito). En los equipos TIFONE, la selección de la válvula de 3-vías es en latón pesado para una durabilidad y fiabilidad sin fin (no de plástico).

VALVULA PARA LA LANZA DE MANO

Válvula de Servicio. Siempre presente en los equipos de pulverización TIFONE. Útil para diversas funciones tales como: la Lanza de mano, la Alimentación de una rampa pulverizadora para el control de malezas, etc. También coincide con la válvula de drenaje para vaciar la bomba antes de la pausa invernal.

VOLTÍMETRO

En caso de larga inactividad, la batería de la máquina puede perder parte de su carga. Con el fin de mantenerla bajo control, un Voltímetro, todavía activo, está diseñado para la evaluación evidente continua.

VÁLVULA DE DRENAJE DE LA BOMBA

Permite un rápido vaciado de la bomba antes de la pausa invernal y en zonas y tiempos con riesgo de heladas. Un estándar en todas los equipos TIFONE

VÁLVULA DE DRENAJE DEL TANQUE

Permite el vaciado completo del Tanque después de lavar el circuito y el mismo tanque.

ÚTILIZACIÓN DE LA LANZA DE MANO

Para intervenciones de pulverización manuales en casos específicos como:

  • Los lugares no accesibles al equipo pulverizador de Cañón,
  • Para lavar los contenedores de basura,
  • Para destrucción de nidos de avispas y otros parásitos peligrosos,

La Lanza de mano es accionada por cualquier modelo de Cañones TIFONE: Línea Citizen, Línea City-320-ecología, City-500-ecología.

ÚTILIZACIÓN DEL ENTERO CONTENIDO DE LOS PEQUEÑOS DEPOSITOS para la Bomba Micro-Dosificadora

Calidad funcional de los pequeños tanques, que se caracterizan por un fondo con un bajo punto de aspiración para la utilización de su entero contenido.

ÚTILIZACIÓN DEL ENTERO CONTENIDO DEL DEPÓSITO

Característica importante para asegurar la plena utilización del contenido del tanque en caso de trabajo en pendientes. El típico "City 320 ecología" y "City 500 ecología" adonde el punto de aspiración tiene una pendiente de 17 cm, por lo que la utilización del entero contenido del tanque esta asegurada.

ÚTILIZACIÓN TOTAL DEL CONTENIDO DEL TANQUE COMBUSTIBLE

Se caracteriza por un fondo con un bajo punto de aspiración para el uso de su entero contenido.

top
Sitio en actualización
A la brevedad en línea las novedades de producción