Service "Fai da Te"

SERVICIO "HÁGALO USTED MISMO"
Este contenido está destinado a proporcionar Informaciones e Instrucciones, rápidas y fáciles directamente al usuario-operador para la solución de casi todos los problemas que pueden presentarse en su Atomizador TIFONE.
 
En caso de Urgencia:
SERVICIO TECNICO Y REPUESTOS
tel. +39-0532-730586 - fax +39-0532-730588
e-mail: tifone@tifone.com

 

Servicio “ASSISTENZA Subito”
P.i. TASSI Alessio
Cell. 346-288 59 88 (24h / 24h)
assistenzasubito@tifone.com

Reiniciar la búsqueda

ANTI-GOTEO (de la boquilla) que pierden.

Hay diferentes tipos de válvulas anti - goteo para las boquillas:
  1. Tipo de Membrana.
    Ruptura de la membrana misma. Quite la cubierta y sustituir.
  2. Tipo de Piston.
    - No se hizo el lavado del circuito al final del trabajo y hay residuos que dificultan el cierre.
    - El muelle está roto. Compruebe si es necesario, sustituirle.
    - La junta de labio está rota o dañada. Comprobar, en caso necesario sustituir.
  3. Tipo de Bola en acero inoxidable.
    - Controlar la bola.

ARBOL CARDAN ... Cuando reemplazarlo?

Cuando no fluye libremente, o cuando está dañado de alguna manera, el Árbol de transmisión (cardan) desde el tractor a la maquina se debe reemplazar al inmediato.
De hecho, un Árbol de transmisión que no fluye libremente, tiene graves riesgos y peligros:
  1. Riezgo de producir un fuerte empuje y tire de la bomba en el más mínimo cambio de dirección y nivel del suelo, con la sobrecarga de los cojinetes, del cuerpo y de los pies de la bomba misma, hasta procurar daños graves.
  2. Sobrecarga de los cruceros y de los propios cojinetes de cardán, con el riesgo de una grave su ruptura repentina, con grave peligro y riesgos para el operador y para otras personas.

ARBOL DE LA TOMA DE FUERZA (Cardan) QUE ROMPE LOS PIES DE LA BOMBA.

El árbol cardan es demasiado largo y, a su vez, no tiene recorrido libre suficiente y llega a empujar en la bomba.
La correcta longitud del árbol cardan debe ser determinada sobre la máquina específica que el árbol cardan debe operar.
La regla es que:
  1. Con el tractor alineado con la máquina, los dos tubos de deslizamiento deben ser insertados, el uno otro, por lo menos 1/3 de su longitud total. 
  2. En condiciones de máximo ángulo de dirección del tractor, donde se acorta el espacio, los dos tubos del cardan deben presentar todavía una reserva de recorrido de por lo menos 3 pulgadas.
    De lo contrario, al final del recorrido, el árbol cardan comienza a empujar con fuerza contra el eje de la bomba y determinar la rotura de los pies, o incluso del mismo cuerpo de la bomba, al final.

BOMBA ... El agua sale de la junta delantera.

Probablemente hay una o más membranas rotas.
Compruebe si el visor de nivel de aceite contiene aceite limpio, o incluso en lugar de agua mezclada con aceite.


Si contiene agua mezclada con aceite, al menos una de las membranas está rota.
Remedio: Cambiar todas las membranas.

BOMBA ... el nivel de aceite.

El nivel de aceite de la bomba se controla a través de la taza transparente montada en la bomba.
Recuerde que cuando la bomba esta parada, el nivel de aceite debe estar en la muesca inferior, y apenas visible.


No añada aceite más allá de ese nivel.
De hecho, con la bomba en marcha, el nivel de aceite se eleva, lo cual es normal.
Si añade el aceite en exceso, será expulsado.

BOMBA ... El reemplazo de las membranas.

ADVERTENCIA: Las membranas de la Bomba son normalmente de caucho nitrilo. En caso de uso de formulaciones de plaguicidas particularmente agresivos, las membranas se pueden utilizar en materiales especiales, tales como Viton, DESMOPAN, etc. Comprobar el tipo de material antes de la sustitución. El reemplazo de las membranas de la bomba, es una operación un poco delicada y requiere una atención especial. Si no tienen una experiencia precisa, es mejor ponerse en contacto con un Servicio autorizado o con un técnico con experiencia. En cualquier caso, debe cumplir con los siguientes pasos:

  1. Quite la bomba de el Equipo. 
  2. Colóquela sobre una mesa de trabajo limpia. 
  3. Quite las diferentes cabezas de la bomba y sus membranas. 
  4. Vaciar la bomba por completo, los residuos de aceite y agua. 
  5. Hacer una limpieza a fondo del interior de la carcasa de la bomba de aceite y un drenaje a fondo para eliminar cualquier resto. 
  6. Secar por chorro de aire comprimido. 
  7. Verifique que las partes mecánicas (bielas, eje, cojinetes, pistones) no han tenido posibles daños por el uso prolongado de la bomba, después de romper las membranas. 
  8. En el caso, reemplazar las piezas mecánicas dañadas. 
  9. Hacer el montaje de nuevas membranas y las tuercas asociados y disco de detención. 
  10. Poner aceite, a través del cristal de nivel, hasta que se alcanza el nivel a marca mínima en él. 
  11. Escape de aire. El escape de aire total es esencial, porque si unas burbujas de aire permanecen debajo de la membrana, pueden determinar la avería rápida de las mismas. 
  12. Para descargar el aire, gire el eje de la bomba manualmente, lentamente, para facilitar la expulsión total de aire, que se verá burbujear a través de la capa de cristal del nivel . La rotación del eje debe realizarse con ventaja en la dirección alternativa. 
  13. Añadir aceite en consecuencia. Con la expulsión del aire, el nivel de aceite caerá .... 
  14. Añadir aceite en pequeñas dosis y continuar para hacer girar el eje de la bomba en ambas direcciones, hasta no hay burbujas de aire en el cristal de nivel 
  15. Después de la descarga del aire, se puede sustituir la bomba de la máquina. Pero Importante ¡ Repetimos: Es necesario para asegurarse de que no quede aire en el interior, lo que impediría el llenado completo de aceite entre el pistón y la membrana, con el permanecer de burbujas de aire que podrían conducir a una rápida re-ruptura de las propias membranas. Por lo tanto, 
  16. Antes de usar la máquina, finalmente, gire la bomba lentamente durante 5 min. a 5 bar, por la seguridad completa con el aire de escape total. 
  17. A continuación, compruebe de nuevo y ajustar el nivel de aceite que la bomba, nivel que no debe exceder la marca de nivel mínimo indicado en el cristal de la taza.

BOMBA ... Hay un fuga de agua y aceite.

En el caso de un escape de aceite y agua desde el sello del eje de la bomba, o desde la taza de nivel de aceite de la bomba, significa que al menos una membrana esta rota.
Por lo tanto, es necesario hacer la sustitución de todas las membranas y de todos los sellos de la bomba misma.

BOMBA ... No hace ninguna presión o muy poca.

El circuito no crea presión ....
Hacer los controles siguientes:

  1. Asegúrese de que el aceite en el vaso del nivel de aceite de la bomba, no es mezclado con agua. Si el aceite se mezcla con agua sería evidencia de que hay una membrana rota en la bomba
  2. Asegúrese de que el Manómetro mismo no está roto, es decir que la aguja no se levanta, pero la presión de salida es correcta. 
  3. Si el Manómetro "vibra" significa que hay aire en el circuito de presión. Para descargar el aire, llevar la perilla roja a la presión mínima y también abrir el grifo en la entrada del regulador de presión.
  4. Asegúrese que el depósito esté limpio, y no contiene cuerpos extraños (frutas o trapos u otros) que podrían traerse delante del punto de succión, y obturarlo.

    NOTA IMPORTANTE: Nunca quite el filtro de entrada del tanque para evitar completamente el riesgo de cuerpos extraños de caer en forma accidental.
  5. Compruebe que el cartucho del filtro de aspiración, aplicado al lado de la bomba, está limpio.
  6. Con el tanque lleno de agua, quitar la tapa del filtro de aspiración para asegurar que el agua fluye libremente y que, por lo tanto, la manguera de aspiración desde el fondo interior del tanque no es, aunque sólo parcialmente, bloqueada.

OTRAS CAUSAS POSIBLES:


Causa
posible  1 .. Hay una infiltración de aire en la línea de aspiración.
Remedio: Llene completamente el tanque principal y observe que no hay goteos de la aspiración del filtro que puede haber sido instalado mal, después de la limpieza, y la junta tórica no hacer un buen sello.


En el caso de goteo del filtro de aspiración,  afloje y retire la tuerca y la tapa del filtro y volver a montar asegurándose de que la junta tórica está ubicada correctamente.
Apriete a mano y luego no demasiado.
Si el filtro no gotea, asegurarse de que no hay fugas en el tubo de aspiración y accesorios correspondientes a partir de la entrada del filtro de aspiración hasta el depósito.


Causa
posible  2 .. El filtro de aspiración está obstruido.
En este caso, la bomba también hace un fuerte ruido de "aleteo", generado por las válvulas que no logran funcionar normalmente.
Tome nota: en el caso de la mezcla de dos o más formulaciones ¡ Algunas ... son mutuamente reactivas y pueden precipitar y formar mostos espesos que obstruyen el filtro y los tubos de aspiración !
Solución: Abrir el filtro de aspiración, limpiar bien el cartucho y volver a montarlo correctamente. Asegúrese de que la junta tórica, que tiene que ser vuelta a montar con cuidado, para evitar el goteo y la aspiración de aire (véase el punto 1 ..)


Causa
posible  3 .. El circuito de aspiración del depósito está tapado.
En este caso la bomba también produce un ruido neto de "aleteo".
Solución: Compruebe que el sumidero, en el interior del tanque, es libre y no hay cuerpos extraños, tales como frutas, trapos u otros.


IMPORTANTE: Nunca quite el filtro de inmisión del tanque y reemplazarlo de inmediato si sólo mínimamente dañado! Esto evita problemas.


Causa
posible  4 .. La válvula de 3-vías se ha olvidado sobre "LAVADO" y el depósito de enjuague esta vacío!
Solución: Comprobar y regresar la válvula sobre "SPRAY".


Causa
posible  5 .. La válvula de 3-vías esta sobre "FILTRO" y por lo tanto está cerrada!
Solución: Comprobar e poner sobre "SPRAY".


Causa
posible  6 .. La bomba puede haber roto las membranas.

  1. Retire la tapa del nivel de aceite de la bomba y compruebe que contiene sólo aceite y no el aceite mezclado con agua,
  2. Si el aceite está aparentemente bajo de nivel, recuerde que, a bomba parada, el aceite debe ser apenas visible, en la muesca de la taza: a continuación, añadir sólo el mínimo necesario.
  3. Si el aceite no contiene agua y es en nivel, la bomba está bien.


Causa
posible  7 .. El pomo rojo de ajuste de la presión podría ser totalmente “cero” (completamente desatornillado).
Remedio: Comprobar.

BOMBA ... Produce un batir fuerte.

Se puede determinar por:

  1. Filtro succión parcialmente obstruido.
    Remedio: Abrir el filtro conectado a la aspiración de la bomba, controlar y limpiar. Tenga mucho cuidado al volver a montar la junta tórica para evitar goteo y aspiracion de aire.
  2. Punto de aspiración en el pozo de bombeo, en la parte inferior del tanque, parcialmente obstruido. Retire cualquier material extraño (frutas, trapos, etc., o sedimentos fuerte)
  3. Una válvula de aspiración o de presión de la bomba tiene una pieza dañada (muelle o jaula). Esto probablemente sólo en bombas que han trabajado mucho, o han trabajado a una velocidad excesiva (más de 540 rpm PTO del tractor), por un largo tiempo. Remedio: Comprobar todas las válvulas de la bomba, ambos lados de aspiración e lado de presión. Sustituya las piezas dañadas.

BOMBA ... Rompe los pies.

La causa está en el árbol cardan, cuyos tubos son demasiado largos y no dejan un espacio de desplazamiento suficiente para absorber el máximo ángulo de dirección del tractor.
Remedio: Corrija la longitud del árbol cardán en cuenta que:

  1. Siendo el tractor alineado con la máquina, los dos tubos de deslizamiento deben ser insertados, uno en el otro, por lo menos un tercio de su longitud total. 
  2. En términos de ángulo de giro máximo, donde se acorta el espacio, los dos tubos del árbol cardan deben presentar todavía una reserva de recorrido de al menos 3 cm. Si no, va a ir, que el árbol cardan empuja contra el eje de la bomba que resulta en la ruptura de los pies o, incluso, del cuerpo de la misma.

Además, tenga en cuenta que:
El árbol Cardan es un elemento muy importante y que puede afectar al funcionamiento y la vida de la máquina y la seguridad del operador y otras personas.


El Árbol cardán debe fluir libremente bajo carga, también.
Es aconsejable preferir los nuevos tipos de árbol cardan, con tubos de guía 'multilobo', que aseguran una transmisión más ágil, incluso a través del tiempo.


El Árbol cardán se debe mantener perfectamente limpio y engrasado. Revise con frecuencia el libre flujo de los dos tubos, cuyas superficies deslizantes deben mantenerse perfectamente limpias y lubricadas.


En el caso de deformación o aplastamiento, de los tubos, el flujo está comprometido, dando lugar a graves riesgos personales para el operador y para la máquina accionada.

BOMBA ... Vaciado de protección contra las heladas.

Las heladas pueden causar graves daños a la bomba.
Por lo tanto, es necesario drenar la bomba por completo antes de la pausa de invierno.


Sin embargo, en cada caso de riesgo de helada.
Para el vaciado de la bomba, actuar como sigue:

  1. Vaciar completamente el depósito principal de la máquina, 
  2. Vaciar completamente el depósito de lavado (= hacer el lavado del circuito)
  3. Desconecte las tuberías de presión a las boquillas.
  4. Desconecte la tubería de salida de la bomba, 
  5. Retire la tapa de la entrada del filtro de aspiración, 
  6. Abra la válvula de descarga de la bomba (parte delantera inferior), 
  7. Hacer girar la bomba de vacío para drenar toda el agua, 
  8. Para mayor seguridad, en caso de riesgo de heladas severas, es aconsejable introducir anticongelante, introduciéndole desde el filtro de aspiración y, al mismo tiempo, girar la bomba de mano para facilitar su ingreso.

BOMBA ... Vibra y hay pulsos de presión.

Puede ser debido a:

  1. La bomba no se ha descargada completamente del aire. Solución: Abrir la válvula de drenaje de la presión puesta a la entrada del regulador de presión, y llevar la presión a cero, a fin de facilitar la expulsión del agua residual. Si, a pesar de la liberación del aire, el fallo persiste: 
  2. Hay una infiltración de aire el la línea de aspiración. Remedio: Llene completamente el tanque y ver si hay goteos a partir la entrada del filtro o de algún 
  3. Una de las válvulas de aspiración o de descarga tiene un elemento roto (jaula o resorte). Esto es probablemente sólo en bombas que han trabajado mucho, o que han trabajado durante un tiempo a una velocidad excesiva (más de 540 Rev. / min. a la TDF) Remedio: Retire las válvulas tanto del lado de aspiración y del lado de presión y compruebe. Reemplace las piezas que pueden estar dañadas o desgastados. IMPORTANTE: No exceda la velocidad estándar de 540 Rev. / min. a la toma de fuerza. 
  4. El compensador se haya agotado o su membrana se rompe. Remedio: tratar de inflar (unos 7 bar). Si no llega, reemplace la membrana.

BOQUILLAS ... no cierran y gotean.

Hay diferentes tipos de válvulas anti - goteo para las boquillas:

  1. Tipo de Membrana. Ruptura de la membrana misma. Quite la cubierta y sustituirla. 
  2. Tipo de Pistón - No se hizo el lavado del circuito al final del trabajo y hay residuos que dificultan el cierre. - El muelle está roto. Compruebe: si es necesario, sustituirla. - La junta de labio está roto o dañado. Comprobar, en caso necesario cambiarlos. 
  3. Tipo de Bola en acero inoxidable - Controlar la bola.

BOQUILLAS ... ¿ Por qué se tapan ¿

Esto no debe suceder nunca en un atomizador TIFONE.

En caso de que una o más boquillas están obstruidas, las causas pueden ser:

  1. Non se realizó el lavando del circuito después de la última utilización de la máquina, yuna parte de la mezcla restante se a sedimentado, con la creación de cuerpos sólidos en el circuito. Remedio: Desmontar todas las "plaquetas" de las boquillas, poner en marcha el atomizador y dejar descargar durante unos segundos. Limpiar a fondo las plaquetas obstruidas y volver a montar.
  2. El cartucho del AUTOFILTER está dañado. Esto puede ocurrir en caso de uso prolongado de agua que contiene arena o tierra, típico del agua extraído de los canales. Ayuda: Desmontar la tapa base en latón del Telecontrol y sustituir el cartucho dañado. También reemplazar los 3 guarniciones relacionadas.

CARGA ELECTROSTÁTICA ... operación de control.

La operación de control se hace como sigue:

  • Activar el interruptor de control: La luz se enciende.
  • Si la luz no se enciende, compruebe el circuito de alimentación eléctrica y elimine la anomalía.
  • Si la luz se enciende, utilice un destornillador, con aislamiento, para comprobar el poder de la chispa.
  • Si la chispa es muy débil o nada, verificar que hay un cortocircuito entre el componente Polarizador y el contacto de la pared. Esto puede ocurrir en el caso de depósito de material de mezcla de plaguicidas solidificado.

Remedio:

  • Apague la alimentación de la Carga electrostática,
  • Descargue la corriente residual a través de un destornillador aislado,
  • Remueva cualquier depósito de material entre el elemento polarizador y la pared.
  • A continuación, hacer el lavado de ellos al final de cada jornada de trabajo.

ELECTROVALVULA ... Si yo no trabaja.

El fallo puede ser causado por:

  • A - Falta de llegada de la corriente (lo más probable)
  • B - Consumo acentuado de la bola de la válvula (después de su uso prolongado durante años, o debido a la utilización de productos especialmente abrasivos).

Para el control proceder, por orden:

► CASO "A" ... Falta de llegada de la corriente eléctrica.
Compruebe en la serie:

  1. De que los enchufes de conexión están correctamente anidados, 
  2. Que cualquier fusible no está quemado, 
  3. Que el circuito no presente interrupciones o abrasiones, 
  4. De que las conexiones con el interruptor son positivas. 
  5. La comprobación rápida se puede hacer con un simple tester eléctrico.


► CASO "B" ... El consumo acentuado de la válvula de bola.

  1. Si no han encontrado causas creíbles en el caso "A".
  2. Si ha encontrado el fusible fundido
  3. Si el fusible se funde frecuentemente,
  4. Podría ser la válvula de bola, consumida, que produce una gran fricción en la rotación, con un alto consumo de corriente por el motor Bosch.


Solución: Retire la caja, verificar y, si es necesario, reemplace la válvula de bola.


SERVICIO TECNICO TIFONE  tel. ..39 - 0532-730586,   e-mail   tifone@tifone.com

EMBRAGUE Resistente a los impactos, para los Cañones Flexigun TIFONE.

El embrague a prueba de choques total TIFÓN es un sistema que amortigua los golpes incidentales a la boquilla del cañón.
El ajuste de la tensión del sistema de embrague, se hace mediante el ajuste de la tensión de los 4 tornillos y muelles.


Esos 4 tornillos y muelles son accesibles después de levantar la cubierta de goma alrededor de la base de la estructura que apunta horizontalmente.
La manga de goma se libera soltando la abrazadera que fija la base.
La boca del Cañón normalmente debe ajustarse de acuerdo con el punto de "Reset", para obtener un apunta angular dentro del ámbito normal de trabajo.
Un ajuste diferente de la correspondiente a la de "Reset", permite de operar en un sector diferente deseado especial.

FÓRMULAS PRÁCTICAS.

  1. Cálculo de  litros / min. para los cuales ajustar el pulverizador para dispensar un Volumen / Hectárea dado. 
  2. Cálculo de  litros / hectárea correspondientes a un caudal total en litros / min. 
  3. Compruebe la velocidad del tractor de acuerdo con los segundos que tarda en cubrir 100 m. 
  4. Cálculo del numero de plantas que se encuentran en una hectárea.

HELICE DE REGULACION INSTANTÁNEA TIFONE … El ajuste.

El ajuste de la  Hélice TIFONE es rápido y fácil.
Debe, sin embargo, hacer un poco de ejercicio, para aprender a hacer la tarea con facilidad
y en sólo 6 segundos.
Tenga en cuenta que la hélice tiene un peso inercial limitado, por lo tanto, el movimiento de ajuste tiene que ser un movimiento rápido.
Sólo tienes que aprender cómo hacer un movimiento rápido de la "tecla de control".
Información básica:

  • La rejilla del ventilador tiene un disco con un orificio central para la entrada de la tecla, y alcanzar así el centro de la “gran tuerca roja” de la hélice, con la "cruz” incorporada. 
  • Través de una de las ranuras de la misma rejilla del ventilador, la tecla puede entonces llegar a una de las "ranuras" presentes en la misma copa de la hélice, copa cuya rotación determina el ajuste de las 8 palas al mismo tiempo.  El rápido movimiento de la tecla de regulación. 

    Información básica ulterior:


Para realizar el ajuste
:

  1. Mantenga la tecla regla-hélice de la siguiente manera (para los operadores "derecho") 
    > Con la mano izquierda, sujete firmemente la extrema línea de la tecla (la parte larga con el extremo final se dobla en una "L") 
    > Con la mano derecha, presione firmemente en el otro lado del extremo corto extrema del articulado de la tecla. 
  2. Centrándose ahora en el hecho de que la mano izquierda sólo tiene que mantener el extremo doblado dentro de la colección de cruzar la “gran tuerca roja” central del hélice, mientras que con la mano derecha, tendrá que transmitir una "fuerza instantánea", lo suficientemente fuerte como para hacer girar dicha “gran tuerca roja” de bloqueo. 
  3. Enfoque también en el hecho de que, el peso de la hélice es muy limitado, por lo que debemos utilizar la mayor parte de su masa de baja inercia. 
  4. Enfoque en el hecho, por lo tanto, que si se aplica un movimiento de torsión de modo lento, no tendrá suficiente impacto para desbloquear la dicha “gran tuerca roja”. Por lo tanto, un movimiento rápido de la mano derecha, un movimiento rápido "es esencial”.
  5. Enfoque también en el hecho de que, antes de llevar a cabo el movimiento rápido del mismo, para maximizar el efecto de la torsión, también hay que actuar un poco de pre-rotación de la hélice en la dirección opuesta y, a continuación, hacer el movimiento de la manera más rápida posible, en la dirección requerida por la función. 
  6. Repita este proceso varias veces para familiarizarse con este tipo de movimiento rápido, centrándose en los puntos 2.3.4.5., y la transacción, se convertirá inmediatamente en fácil,intuitivo y eficaz. 
  7. Tenga cuidado de no excederse durante el bloqueo de la “gran tuerca roja”. De hecho, la fuerza requerida para liberar la “gran tuerca roja”  es un poco 'más alto que la fuerza necesaria para su bloqueo, una vez que se realiza el ajuste. Si bloquea la “gran tuerca roja” demasiado fuerte, será necesario entonces una mayor fuerza para desbloquearla. 
  8. No es necesario, por lo tanto, apretar muy fuerte la “gran tuerca roja”. Normalmente, es suficiente un medio de sujeción, obtenido con 2-3 pulsos, para evitar la perdida de ajuste de la hélice por ella misma.


El ajuste instantáneo de la Hélice TIFONE ofrece grandes ventajas:

  • Ajustar el Volumen de aire producido por el atomizador, según necesidad 
  • Ajustar el poder de Penetración de acuerdo con las necesidades de la plantación
  • Ajustar el poder con el fin de minimizar las Perdidas debidas a la Deriva y al Goteo al suelo, a menudo debido a un exceso de energía y de pulverización, 
  • Ajustar el pulverizador para su uso con tractores de potencia mínima y sin sobrecargarlos.

HELICE VARIABLE AL INSTANTE TIFONE ... Mantenimiento.

La Hélice Variable no requiere una atención especial.
Se recomienda, sin embargo, un lavado semanal, con lanza de mano, en caso de acumulación de barro u otros residuos, especialmente en el lado posterior del cubo, es decir, la parte del cubo hacia el multiplicador.

HELICE VARIABLE AL INSTANTE TIFONE ... Reparación.

La reparación de la Hélice Variable instantánea se obtiene mediante una simple sustitución de las piezas dañadas.

HELICE VARIABLE AL INSTANTE TIFONE ... Romperse.

Las Hélices Tifone, son las únicas que ofrecen el ajuste instantáneo.

Son muy robustas y pueden soportar velocidades de rotación muy elevadas. 

La velocidad de rotación estándar va desde 2.000 a 2.575 Rev. / min. 

Las causas de rotura pueden ser:

Sin embargo, la entrada de cuerpos extraños, tal como:

  • Una rama, 
  • Una bolsa de plástico o 
  • Más de cuerpo extraño, pueden provocar la rotura de una o más palas de la hélice. 

Este riesgo es casi completamente anulado por la rejilla de seguridad en aspiración.

IMPORTANTE!

Observe la rejilla de seguridad!
Nunca trabaje sin la rejilla de seguridad, bien montada y segura.
Tampoco, eliminar algunos de sus anillos.
La rejilla se suministra de acuerdo con la ley y su eliminación o manipulación causa peligros y responsabilidades graves, incluidas las sanciones penales, a cargo del propietario de la máquina y del usuario mismo.

En caso de manipulación o eliminación de la rejilla del ventilador, cada Garantía expirará inmediatamente y cualquier daño o consecuencia, caerán por completo bajo la acusación de manipulación.

Cuidado con:
El paso de vados o depresiones profundas inundados, puede producir una explosión inmediata de la hélice, en el caso de inmersión con la hélice en movimiento.

HELICE VARIABLE INSTANTÁNEA TIFONE. Montaje correcto de las piezas. después de la sustitución.

Recuerde, para facilitar el ajuste del paso de la Hélice y su mantenimiento, es importante:

  1. No ponga grasa en el perfil del núcleo de la hélice donde se coloca la copa regla paso. 
  2. No ponga grasa en el perfil de la Copa regla paso, donde se apoya contra el cubo de la hélice. De hecho, entre estas dos partes deben ser fricción, una vec apretado. 
  3. Ponga grasa en la rosca en lugar de la “grande tuerca color rojo” con la cruz empotrada. 
  4. Ponga grasa en el perfil anular de la “grande tuerca color rojo”, donde descansa en el centro de la copa regla paso.. 

La grande tuerca color rojo debe deslizarse sin fricción para facilitar el desbloqueo y re-bloqueo después cambiado el paso de las palas de la "hélice.

MANDO A DISTANCIA (Wireless) … no funciona.

Compruebe el fusible.
Asegúrese de que la batería incorporada esté cargada.

MANOMETRO ... si la presión pulsa fuertemente.

Hay aire en el circuito o hay una aspiración de aire.
Ver explicaciones sobre: BOMBA.

MEMBRANAS BOMBA ... Reemplazar.

ADVERTENCIA: Las membranas de la Bomba son normalmente de caucho nitrilo. En caso de uso de formulaciones de plaguicidas particularmente agresivos, las membranas se pueden utilizar en materiales especiales, tales como Viton, Desmopan, etc. Comprobar el tipo de material antes de la sustitución. El reemplazo de las membranas de la bomba, es una operación un poco delicada y requiere una atención especial. Si no tienen una experiencia precisa, es mejor ponerse en contacto con un Servicio autorizado o con un técnico con experiencia. En cualquier caso, debe cumplir con los siguientes pasos:

  1. Quitar la bomba de el Equipo. 
  2. Colóquela sobre una mesa de trabajo limpia. 
  3. Quitar las diferentes cabezas de la bomba y sus membranas. 
  4. Vaciar la bomba por completo, los residuos de aceite y agua. 
  5. Hacer una limpieza a fondo del interior de la carcasa de la bomba de aceite y un drenaje a fondo para eliminar cualquier resto. 
  6. Secar por chorro de aire comprimido. 
  7. Verificar que las partes mecánicas (bielas, eje, cojinetes, pistones) no han tenido posibles daños por el uso prolongado de la bomba, después de romper las membranas. 
  8. En el caso, reemplazar las piezas mecánicas dañadas. 
  9. Hacer el montaje de nuevas membranas y las tuercas asociados y disco de detención. 
  10. Poner aceite, a través del cristal de nivel, hasta que se alcanza el nivel a marca mínima en él. 
  11. Escape de aire. El escape de aire total es esencial, porque si unas burbujas de aire permanecen debajo de una membrana, pueden determinar la avería rápida de las mismas. 
  12. Para descargar el aire, gire el eje de la bomba manualmente, lentamente, para facilitar la expulsión total de aire, que se verá burbujear a través de la capa de cristal del nivel . La rotación del eje debe realizarse con ventaja en la dirección alternativa. 
  13. Añadir aceite en consecuencia. Con la expulsión del aire, el nivel de aceite caerá .... 
  14. Añadir aceite en pequeñas dosis y continuar para hacer girar el eje de la bomba en ambas direcciones, hasta no hay burbujas de aire en el cristal de nivel 
  15. Después de la descarga del aire, se puede montar otra vez la bomba en la máquina. Pero, Importante: Repetimos: Es necesario asegurarse de que no quede aire en el interior, lo que impediría el llenado completo de aceite entre el pistón y la membrana, con el permanecer de burbujas de aire que podrían conducir a una rápida re-ruptura de las propias membranas. <Por lo tanto 
  16. Antes de usar la máquina, finalmente, deje girar la bomba lentamente durante 5 min. a 5 bar, por la seguridad completa de escape total del aire. 
  17. A continuación, compruebe de nuevo y ajustar el nivel de aceite, nivel que no debe exceder la marca mínima indicado en el cristal de la taza.

MULTIPLICADOR ... Control del nivel aceite.

Los multiplicadores de TIFONE son muy resistentes y no requieren mantenimiento especial, excepto por el control del nivel de aceite y su sustitución periódica.

  • Revisar el nivel de aceite.
  • Hacer de cada 200 horas de funcionamiento.
  • Después de cada uso de la máquina, verifique que no haya fugas, incluso pequeña, de aceite.

MULTIPLICADOR ... Cómo cambiar el aceite y los controles.

  • Se recomienda cambiar el aceite cada las 500 horas de funcionamiento.
  • Para una Contraloría General antes de vaciar, se recomienda que:
  1. Asegúrese de que usted no nota alguna fuga o sudoración evidente de los sellos.
  2. Asegúrese de que el eje de entrada y el eje de salida no muestran juegos. 
  3. Hacer trabajar el multiplicador para 10 min. para lograr un calentamiento suficiente y suavidad del aceite.
  4. Quitar el tapón de drenaje y drene el aceite. 
  5. Dejar escurrir durante 5 minutos, cuidando de levantar la barra de tiro y la rueda de la máquina en el lado útil para favorecer la descarga total. 
  6. Introduzca aceite hasta el nivel indicado. Utilice aceite SAE 40-20.

PRESIÓN ... si el depósito no está completamente lleno, la presión disminuye.

  • La bomba aspira aire desde el filtro de aspiración: Verifique que la junta tórica de la tapa de aspiración esté bien asentada. 
  • La bomba aspira aire desde otro punto: Revise todas las mangueras de aspiración, accesorios y abrazaderas. 
  • La línea de aspiración está obstruida en el tanque: Compruebe la limpieza del tanque.

PRESIÓN al Manómetro ... Con la apertura de las boquillas, la presión tiende a cero.

Si, cuando abra el suministro a las boquillas, la presión en el manómetro de presión tiende a cero, puede ser que la boquilla del agitador se desenrosca y separa, por la que el conducto ahora descarga una cantidad excesiva de agua. 
Remedio: Comprobar el agitador y posiblemente instalar una nueva boquilla. 
Como solución temporal, apagar la válvula de alimentación del mezclador mismo

PRESIÓN de la Bomba ... No aumenta

Posibles causas:
  1. El tanque está vacío, 
  2. Hay aire en el circuito: Abrir la válvula de drenaje en la entrada del regulador de presión, durante unos segundos para hacer la descarga del aire. 
  3. La boquilla del agitador es muy gastada y entrega demasiada agua: Reemplazar. 
  4. Una o más membranas de la bomba está rota: Ver BOMBA... El reemplazo de las membranas.

REGULADOR DE PRESIÓN, ELÉCTRICO ... Si no funciona.

Su fallo se debe, casi con toda seguridad, a la no llegada de la corriente.

  1. Si el Regulador de presión eléctrico funciona "sólo a veces", lo más probable es una conexión eléctrica inestable. Remedio: Compruebe todos los puntos del circuito y apriete aquellos puntos de conexión eléctrica no estable o incierta.
  2. Si el Regulador de presión "absolutamente no funciona", esto puede deberse a: 
    • Todavía una conexión eléctrica inestable, o un cable cortado. 
    • Un fusible quemado (si está presente) 
    • Daños al motor eléctrico (muy raro) 

      Remedio: Intente alimentar el motor eléctrico directamente de una batería. 

      • Si el motor funciona, busque el punto del circuito donde interrumpido

SONDA ASPIRA - PLAGUICIDAS ... Si aspira poco o nada..

  1. Hay una aspiración de aire. 
    Solución: compruebe que todos los puntos de unión desde la sonda al tanque son bien. 
  2. La presión de la bomba es baja. 
    Solución: Ajuste el mando rojo del Telecontrol para una presión de al menos 25 bar. 
    Tenga en cuenta que el efecto de aspiración es máximo en 30 a 35 y 40 bar .

VOLUMEN por Hectárea ... Cómo calcular los litros minutos correspondientes?

ll Volumen por hectárea, es decir, la cantidad de mezcla de plaguicidas que se distribuirá por hectárea, se ajusta de acuerdo con las características de la planta a tratar (Arboles Grandes, Palmettos, altura de las plantas, densidad foliar, crecimiento vegetativo, tipo de parásito a combatir).
Por lo tanto, es necesario poder calcular rápidamente los litros / minuto, con el fin de calibrar el atomizador para el volumen / hectárea necesario.
El cálculo de litros / minuto correspondiente a un volumen / hectárea dado, se calcula utilizando la fórmula conocida:
 
Litros/ha x Distancia entre hilas en m x Velocidad tractor en km/h
_________________________________________________________ = litros / minutos totales, Dx + Sx
                                      600
top
Sitio en actualización
A la brevedad en línea las novedades de producción