Glosario

GLOSARIO de TIFONE AGRICULTURA
Este glosario tiene por objeto definir y explicar esencialmente la técnica de los Atomizadores y Pulverizadores de TIFONE y algunos de sus componentes especiales y exclusividades.
Para más detalles técnicos, atenciones de uso, búsqueda de causas y soluciones de inconvenientes y reparaciones, ver el SERVICIO “HÁGALO USTED MISMO”.
Reiniciar la búsqueda

(E±S+) = READY = Listo para la Carga Electrostática TIFONE

Característica de una máquina construida y preparada para que se pueda completar con el Dispositivo de Carga Electrostática. Condición típica de los Atomizadores, pulverizadores, nebulizadores TIFONE.

AGITACIÓN

Sistema de movimiento del flujo, para crear y mantener la uniformidad y constancia de concentración de la mezcla plaguicida dentro del tanque del atomizador, pulverizador, nebulizador.

AGITACIÓN Doble y Múltiple

Sistema avanzado de la agitación de la mezcla plaguicida que permite alcanzar y mantener la uniformidad de la concentración de la mezcla plaguicida en el tanque. Sistema que se encuentra en muchos modelos de atomizadores, pulverizadores, nebulizadores de TIFONE.

AGITADOR DE LA MEZCLA PLAGUICIDA

Sistema establecido para mantener una agitación de la mezcla plaguicida en el tanque del atomizador, pulverizador, nebulizador y asegurar una concentración uniforme de la misma.
Sistemas particularmente eficaces y avanzados de agitación los de TIFONE.

ANTI-GOTEO DE LA BOQUILLA PULVERIZADORA (Válvula de Bloqueo del goteo)

Dispositivo apto a bloquear el goteo de la mezcla plaguicida desde la boquilla, inmediatamente apenas la alimentación se interrumpa.
Hay diferentes tipos de válvulas anti-goteo, aplicadas a las boquillas:
  1. Tipo de membrana. Es el tipo más común. Tiene la desventaja de un gran estorbo que, con boquillas situadas en la corriente de emisión del flujo del atomizador, determina gran turbulencias con consiguiente falta de uniformidad de la distribución de la niebla plaguicida, lo que es especialmente negativo en plantaciones con espaciamiento de filas reducido. Además, el sistema de membrana, determina una caída de presión en el circuito del pulverizador, con daño del nivel de pulverización.
  2. Tipo de PISTÓN. Este sistema no presenta ningún estorbo en el cuerpo de soporte de la boquilla como simplemente reemplaza el tornillo de alimentación, que es totalmente externo. Tiene la ventaja de no producir ninguna caída de presión en el circuito del pulverizador, tal como, una vez abierto, el pistón es totalmente externo a la trayectoria del flujo.
  3. Tipo de BOLA, en acero inoxidable. Tiene la ventaja de un cierre instantáneo y simplicidad extrema. Además, no determina ningún estorbo externo al cuerpo de soporte de la boquilla en la que, el sistema de bola, está totalmente contenido en el tallo. La ventaja de "no estorbo” permite su colocación incluso en la corriente, sin producir turbulencias adicionales (Pat. TIFONE).

ANTI-OLA (Pared)

Pared de paneles dispuestos transversalmente dentro del tanque, para reducir el golpe de ariete, especialmente producido por un frenado rápido, y que puede producir una violenta colisión incontrolada y terminar que sea inestable y peligroso conducir bajo estas condiciones. La anti-ola es prevista para los pulverizadores, atomizadores y nebulizadores de TIFONE Vector Big 3000 y Vector Big 4000 y para el automotor Cobra Interceptor).

ATOMIZADORES DE 2 VENTILADORES "de Turbina", con Sistema de Contra-Rotación TIFONE

  • Compuesto de dos turbinas, dobles e independientes.
  • Eso es un total de 4 Cabezas de turbina, cada una ajustable de forma independiente.
  • Geometría del tratamiento libremente ajustable en altura y anchura.
  • Doble potencia de tratamiento
  • Para las plantas en grande desarrollo vegetativo y grande altura, hasta 20 metros
  • Y con separación de filas de hasta 12 metros y por encima
  • Tratamientos en todo caso absolutamente simétricos: a Derecha igual que a la Izquierda.

ATOMIZADORES DE 2 VENTILADORES DE "HÉLICE" con Sistema de Contra-Rotación TIFONE

Ofrecen ventajas importantes y exclusivos:
  • Doble potencia de tratamiento
  • Apto para plantas de grande desarrollo vegetativo
  • Haces tratamientos a doble velocidad, en plantaciones “de palmeta”
  • Tratamientos en todo caso absolutamente simétricos: a Derecha igual que a la Izquierda.

AUTOFILTER… “Que Se Limpia En Automático”

El Autofilter es un Filtro de TIFONE que hace la auto-limpieza totalmente en automático y en continuo. Sistema único que, a diferencia de los filtros convencionales, no capta y no retiene, los cuerpos extraños.
El Autofilter está integrado en el Regulador de Presión Telecontrol-Exact.
El Autofilter está presente en todos los atomizadores pulverizadores y nebulizadores TIFONE.
El Autofiltro es un filtro autolimpiante absolutamente automático, pues siempre limpio y libre.
El Autofilter es mucho más de un filtro autolimpiante ya que es “no queda sucio nunca”.
Como dicho, el Autofiltro, a diferencia de los filtros normales, “no capta y no retiene" los escombros y cuerpos sólidos presentes en el flujo, sino que actúa como una barrera de separación entre los escombros y la línea de utilización del flujo mismo.
En el sistema Autofilter, los escombros no son forzados a tratar de ir a través del cartucho del filtro, sino permanecen suspendidos en el flujo de retorno al tanque.
Cuando, sin embargo, no pueden llegar intactos, ya que, en el intento de pasar a través de la estrecha válvula de by-pass del Telecontrol-Exact, todos los escombros y cuerpos sólidos, debido a la presión y la alta velocidad del flujo de retorno en ese punto, son totalmente pulverizados.
El Autofilter es propiedad intelectual de TIFONE desde 1975.

AUTOPROPULSADOS COBRA Interceptor

Atomizadores autopropulsados con Características Únicas y Excepcionales.
Tienen más de 30 Puntos de Fuerza Exclusivos que lo diferencian y clasifican como mejor absoluto en el campo, encima de cualquier producto de la competencia, italiana y en el mundo.

BOMBA

La bomba es un dispositivo que permite aspirar la mezcla de plaguicidas desde el tanque del atomizador, pulverizador, nebulizador y enviarla a las boquillas, a la presión ajustada por el operador.
La bomba también sirve para alimentar algunas funciones auxiliares del atomizador pulverizador nebulizador, tales como: Agitadores de la mezcla en el tanque, Aspirador de Formulaciones Líquidos, en Polvo o Granular, Lanza manual, Aspirador de llenado del tanque, etc.
Las bombas utilizadas en los equipos TIFONE tienen especialidades únicas y tecnología avanzada, incluyendo:
  • Las bielas de bronce - Salidas en latón
  • Caudal real, superior a el indicado - Compacidad
  • Trabajo Suave y silencioso - Presión constante.

BRAVO

Línea de Atomizadores, Pulverizadores, Nebulizadores de TIFONE. Suspendidos al tractor y que se caracteriza por altas especialidades técnicas, tal como:
  • Redondez general, para un deslizamiento fluido tanto lateralmente y por debajo de las ramas y bajo las filas con vegetación que cae.
  • Centro de gravedad rebajado,
  • Parte inferior del tanque de forma anular, para la máxima agitación y sin posibilidad de mezcla residual.
  • Marco en acero tubular redondo, empotrado y función “a prueba de golpes” periférica total.
  • Con Sonda Aspira-Disuelve Plaguicidas, para la dosificación en total seguridad para el operador y sin riesgo de dispersión al suelo y con la pre-disolución automática de cualquier forma del plaguicida: Líquido, Polvo o Granular.
La línea BRAVO está disponible en capacidades de 300-400-500 y 600 litros.

CABEZAS OSCILANTES PARA FRUTALES - Sistema de “Ida y vuelta”

Sistema TIFONE aplicado a las Cabezas para Frutales. El sistema produce un movimiento oscilante continuo del grupo de cabezas, lo que favorece el máximo desplazamiento de las hojas con una penetración en profundidad del tratamiento pesticida.
El sistema de Cabezas Oscilantes con sistema de “Ida y vuelta” es particularmente adecuado para plantaciones de gran densidad de hojas, incluso en particular los Naranjos, Cítricos y otros similares.

CALIDAD

Término de funcionalidad, operatividad, fiabilidad, durabilidad, estética y requisitos de seguridad requeridas en modo y nivel cada vez más alto del mercado y de la ley, y para todos los productos y servicios. El concepto de Calidad tiende a incluir el nivel de precios, que no debe exceder de los límites de aceptación del mercado.

CARDÁN... Cómo sacar el máximo viraje

Para obtener el máximo viraje se deberán cumplir los siguientes puntos:
  1. Ajustar o modificar los conectores del tractor y la longitud del timón de la máquina arrastrada, por lo que el enchufe correspondiente = de articulación, es equidistante entre los dos cruceros del cardán. De esta manera, el ángulo total de viraje se distribuye por igual entre los dos puntos.

CARDÁN... Longitud correcta

La longitud correcta del Cardán se lleva a cabo en la máquina específica en la cual el Cardán debe operar.
La regla es que:
  1. Cuando hay el tractor alineado con la máquina, los tubos deslizantes del Cardán deben permanecer insertado, uno en el otro, por al menos un tercio de su longitud.
  2. En condiciones de viraje máximo, el Cardán debe tener todavía una reserva de recorrido de al menos 3 cm.

CARDÁN... Suporte para el árbol cardán en reposo

El suporte para el árbol cardan en reposo es un dispositivo muy útil, adaptado para recibir y quedar elevado el extremo del eje cardán libre, evitando el apoyo al suelo y lo protege del barro y del polvo y también contra golpes accidentales, durante los períodos de no uso de la máquina. El suporte para árbol de cardán en reposo está disponible para todos los modelos de Atomizadores, Pulverizadores, Nebulizadores TIFONE tanto por los modelos montados en el tractor, tanto por aquellos arrastrados.
(Servicio Repuestos, Tel ... +39 (0) 532-730 586, Fax ... +39 (0) 532-730 588)

CARGA ELECTROSTÁTICA INNOVADORA de TIFONE, (Tratamientos asistidos por-)

Nuevas técnicas con resultados eficaces visibles.
El tema de los Tratamientos Pesticidas con Atomizadores, Pulverizadores, Nebulizadores, es cada vez más importante para la creciente necesidad de alcanzar objetivos cada vez más avanzados, entre los cuales:

  1. Mayor efectividad de las intervenciones plaguicidas,
  2. Reducción del número de intervenciones,
  3. Reducción de pérdidas por deriva aérea,
  4. Reducción de pérdidas por goteo al suelo,
  5. Reducción del nivel de pesticidas por hectárea,
  6. Reducción del Consumo de energía (combustible),
  7. Reducción de los tiempos de trabajo.

Estos objetivos, todos de gran interés y cada vez más peso y atención, tanto para la Protección Ambiental, tanto para la Seguridad Alimentaria y, no menos importante, para la Economía Empresarial.
Con el fin de optimizar los tratamientos en las direcciones sobre dichas, en los tratamientos con pesticidas, con el uso de nuevas tecnologías y nuevas atenciones aerodinámicas, TIFONE, ha llegado a desarrollar soluciones innovadoras mucho más eficaces, en comparación con el estado de la técnica.
Hoy en día, los tratamientos asistidos por Carga Electrostática Innovadora (E±S+) de Nueva Generación TIFONE, dan resultados relevantes y visibles. Sabemos que el Sistema de Carga Electrostática, en los tratamientos con plaguicidas en la agricultura, se basa en la aplicación de una Carga Electrostática positiva (+) a las gotas constituyentes la niebla plaguicida, lanzada desde la boquilla del Atomizador Pulverizador.
El uso óptimo de la Carga Electrostática, requiere también la optimización de las condiciones de emisión y de la funcionalidad de la Cámara de Control de Polarización Electrostática, y las condiciones de "protección" y "guía" del flujo de niebla "electro-cargado", que se lanzará.
El nuevo sistema Electrostático, de Carga Electrostática Innovadora (E±S+) TIFONE, se basa en el desarrollo del área sometida a la Carga Electrostática, la eficacia de emisión y el rendimiento del dispositivo "polarizador" ionizante.

El sistema avanzado de nueva generación TIFONE usa y "afina" en la mejor manera las condiciones siguientes:
  1. Protección anti-deriva,
  2. Protección anti-viento,
  3. Ionización para campo intenso (E±S+)
  4. Guía de flujo "de largo alcance".

El tratamiento con la asistencia de la Carga Electrostática Innovadora (E±S+) de TIFONE es más completo, incluso en las áreas menos directamente expuestas al chorro del cañón.
Además, el sistema de Carga Electrostática Innovadora (E±S+) TIFONE reduce significativamente las dispersiones de deriva en el aire y por goteo al suelo.
El fenómeno se puede percibir incluso a través de la observación visual simple.
Con el Sistema de Carga Electrostática Innovadora (E±S+) TIFONE son también posibles tratamientos de Volúmenes Reducidos, y Bajo Volumen, lo que permite una reducción drástica en el volumen de niebla necesario para el tratamiento, con un alto ahorro de mezcla de producto pesticida, incluso hasta 50% y más.
El ahorro económico, es el resultado directo de la recuperación "por Carga Electrostática", de parte de las dispersiones, gracias a la reducción del exceso de humectación (= “lavado”), la reducción de la deriva aérea, y la minimización del goteo al suelo, hasta cero.
Como vemos, con los tratamientos asistidos por la Carga Electrostática Innovadora (E±S+) de TIFONE, todos los puntos-objetivo, listados al principio, se alcanzan o se acercaron considerablemente.
El nuevo sistema de Carga Electrostática Innovadora (E±S+) está disponible para los ventiladores Atomizadores, Pulverizadores TIFONE.
  • Todas los Cañones omnidireccionales Flexigun (dieléctricos)
  • Nuevo Cañón 65s, simétrico (dieléctrico) - Nuevo Turbofan con Aspiración Delantera 32AA (dieléctrica)
  • Nueva Torre con Aspiración Delantera 32/180 AA (dieléctrica)
  • Nueva Torre con Aspiración trasera 32/180 AA (dieléctrica) - Nuevo Cobra Interceptor
  • Nuevo Cañón angular “U-Can”, con sistema de “ida y vuelta” automático
  • Nuevo "T" - Cannon, de emisión trilateral intensa.

CAUDAL DE LA BOMBA

Es la cantidad de líquido suministrada por la bomba. Se expresa en litros / minuto.

CAUDAL DEL VENTILADOR

Es la cantidad de aire producida por el ventilador. Se expresa en metros cúbicos / hora (m³ / h)

CAÑONES FLEXIGUN HI-PROFI, Boquilla Recta, E±S Ready TIFONE

Evolución importante de los Cañones Flexigun Clásicos, ahora disponibles en versión evolucionada, tanto con respecto al perfil muy aerodinámico de la salida de la Boquilla, tanto por su predisposición a recibir el nuevo tipo de Carga Electrostática (E±S+) de alta densidad, con polarizador tricúspide de alta potencia de TIFONE.

CAÑONES FLEXIGUN HI-PROFI, con Salida Añadida GRANANGULAR y Función ON / OFF. E±S Ready TIFONE

Evolución de los Cañones Flexigun HI-PROFI, ahora disponibles en versión con Salida GRANANGULAR On / Off, para un chorro “de abanico” grande y multifuncional.

CAÑÓN

Ventilador centrífugo con salida concentrada radialmente, para obtener la máxima potencia y la máxima distancia de lanzamiento de la niebla plaguicida.
Disponible en TIFONE en las versiones:
  • Con Salida "radial tangencial" tradicional: Cañón 75, alcance hasta 45 m en el invernadero.
  • Con Salida "simétrica", con altura de emisión idéntica cuando dirigido hacia Derecha o Izquierda. Típico en los Cañones 45s y 65s, dieléctricos TIFONE.

CAÑÓN "T" Cannon - 25-25-10

Nuevo tipo de Cañón con emisión trilateral (bilateral mas trasera)
Sistema de Cañón fijo que trata un área de 20 + 20 = 40 m, de ancho completo, incluyendo totalmente también la "zona de sombra" de pasaje del tractor.
Adecuado para todo tipo de Cultivos extensivos en campo abierto: cultivos herbáceos en general, Algodón, etc.

CAÑÓN Angular “U-Can. 66s”

Nuevo Cañón con características comparables al conocido Flexigun de TIFONE, pero con características innovadoras y únicas.
Boquilla de ajuste angular Vertical y Horizontal:
  • ajuste angular Vertical hasta 45°.
  • ajuste angular Horizontal, sobre gran rodamiento, con regulación angular de hasta 200° estándar o mas.
  • con Sistema de “ida y vuelta” automático. Este Cañón es sin límite de duración, ya que no tiene ni siquiera la manga en goma tradicional.
  • De alto rendimiento, con alcance hasta 50 m y más.
  • Especialmente adecuado para Cultivos en grandes Invernaderos y grandes Túneles.
  • Especialmente adecuado para tratamientos en campo abierto, con acción de pulverización continua de "ida y vuelta", sobre un arco bilateral de 180° o más.
  • Adecuado para Grandes Cultivos extensivos de todos los tipos (cultivos herbáceos en general, Algodón, etc., etc.)
  • Tratamiento en un frente de por lo menos 35 m + 35 m (= 70 m. o más), incluyendo también la "zona de sombra" de pasaje del tractor.
  • Con la Gran Ventaja Exclusiva e Innovadora, de poder hacer un tratamiento "Doble" (de doble paso), puesto el movimiento arqueado de “ida y vuelta” que hace un tratamiento repetido en una gran parte de la zona ya tratada.

CAÑÓN DE HÉLICE, BILATERAL

Especies de Cañón Bilateral aplicable a los ventiladores Turbofan TIFONE para el tratamiento de los cultivos bajos: herbáceos y arbustivos, a ambos lados de al mismo tiempo. Ambos lados, derecha e izquierda, están equipados con "Terminal Ajustable" independiente, para el ajuste de la altura, según la altura del cultivo a tratar.

CAÑÓN DE HÉLICE, UNILATERAL

Especie de Cañón con un solo lado de disparo, aplicable a los Ventiladores Turbofan TIFONE, para el tratamiento en un solo lado. De alta potencia.
Disponible en 2 versiones:
  • Versión Horizontal: para el tratamiento de los Cultivos bajos: herbácea y arbustiva
  • Versión vertical: para el tratamiento de Plantas altas y muy altas.
En ambas versiones, equipado con "Terminal ajustable", para la regulación de altura.

CAÑÓN FLEXIGUN

Tipo de ventilador a Cañón "omnidireccional" de TIFONE de largo alcance, con boquilla accionada por la manga flexible, y con sistema para apuntar en todas direcciones, Vertical y Horizontal.
Ideal para el Tratamiento de Cultivos Bajos y Viñedos en zonas planas y colinas o zonas montañosas, donde el sistema para apuntar omnidireccional, puede superar cualquier condición de altitud.
Ideal también particularmente para el tratamiento de los cultivos en Invernaderos donde el sistema para apuntar permite el mejor tratamiento y en el que, dado el entorno protegido de los vientos y de las brisas, se logra con alcances muy largos, con una distribución uniforme, favorecida por el efecto de "saturación", producido por el ambiente cerrado del invernadero.

CAÑÓN Tifone 45s, ver también Súper Cañón 45s dieléctrico. Electrostátic Ready

Alcance de hasta 30 m en campo abierto y hasta 40 m en invernadero.
Ventilador radial con salida concentrada axialmente, para obtener la máxima potencia y la máxima distancia de lanzamiento de la niebla plaguicida.
  • Salida "simétrica", con una altura de emisión idéntica, una vez dirigido a la Derecha o a la Izquierda:
  • Con emisor "Trata Suave lo Cercano" (TSC) para el tratamiento suave de plantas y follaje cerca del Cañón, pero con el aumento de potencia hasta lograr la continuidad de trabajo con el chorro de tratamiento.
  • El emisor "Trata Suave lo Cercano" (TSC) es en un ángulo de incidencia ajustable rápidamente.
  • El emisor "Trata Suave lo Cercano" (TSC) es con reposicionamiento automático a derecha e izquierda. El Emisor “Trata Suave lo Cercano" (TSC) es una idea de TIFONE.

CAÑÓN Tifone 65s, ver también Súper Cañón 65s dieléctrico. Electrostátic Ready

Alcance de hasta 35 m en campo abierto y hasta 45 m en invernadero.
Ventilador radial para salida concentrada axialmente, para obtener la máxima potencia y la máxima distancia de lanzamiento de la niebla plaguicida.
  • Salida "simétrica", con una altura de emisión idéntica, una vez dirigido a la Derecha como a la Izquierda:
  • Con emisor "Trata Suave lo Cercano" (TSC) para el tratamiento suave de plantas y el follaje cerca del Cañón, pero con el aumento de potencia hasta lograr la continuidad de trabajo con el chorro de tratamiento.
  • El emisor "Trata Suave lo Cercano" (TSC) es en un ángulo de incidencia ajustable rápidamente.
  • El emisor "Trata Suave lo Cercano" (TSC) es con reposicionamiento automático a derecha e izquierda. El Emisor “Trata Suave lo Cercano" (TSC) es una idea de TIFONE.

CINGOLETTA (PEQUEÑA ORUGA)

TIFONE ha desarrollado un nuevo Atomizador, Pulverizador, Nebulizador Motorizado autónomo para montarse sobre “Cingoletta” (pequeña maquina de oruga), y de tecnología innovadora original avanzada, con las siguientes características:

  1. Tanque de la Mezcla de pulverización en Polietileno HD y anti-algas, en dos Capacidades:
    - 175, para su uso en áreas que no son planas.
    - 250 litros, para las zonas planas.
  2. Los depósitos están equipados con un indicador del contenido de tipo mecánico, con índice y gran escala.
  3. El Tanque de Combustible en Polietileno HD, cap. 30 litros, integrado.
  4. Tanque Lava-circuito en Polietileno, cap. 19 litros, integrado. “Cingoletta” (pequeña oruga) está disponible en varias configuraciones:
    - Cingo-Crawler Flexigun 38, motor de 38 CV y alcance de hasta 30 m
    - Cingo-Crawler Flexigun 15, motor de 13 CV y alcance de hasta 16 m
    - Cingo-Crawler Turbofan 24 ", motor de 13 CV y alcance de hasta 5 m
    - Cingo-Crawler Torre 28 "/150, motor de 13 CV y alcance hasta 4 m

CONTENEDOR DE SEGURIDAD PARA PLAGUICIDAS + MANGUERA 20 m

Accesorio especial aplicable a la nueva Torre 32/180 AA PE Dieléctrica y a la nueva Torre 36/210 AA PE Dieléctrica TIFONE.
Puede contener hasta 20 m de manguera y la lanza Mitra para las intervenciones de "retoque" en los puntos en los que la máquina no puede llegar. La parte central tiene la función de contenedor para paquetes y botellas de plaguicidas.
Equipado con tapón de rosca, estaño, y con cierre de seguridad para bloquear, según lo prescrito por la Ley, para evitar retiros ilegales y riesgosos por parte de personas no autorizadas.

CONTRA-ROTATIVO

Condición en la que los dos elementos giran en la dirección opuesta a la otra.

CONTRA-ROTATIVOS DE 2 TURBINAS DOBLES TIFONE

Típicos los Atomizadores pulverizadores de 2 Turbinas Dobles Contra-rotativas de los modelos STORM Combi - CR y Vector Big - CR. Las 2 turbinas dobles que equipan estos Contra-rotativos constan cada una de dos cabezas independientes: una Cabeza-Huerta y una Cabeza-Cañón, las dos ajustables independientemente.
Adecuado para el tratamiento de grandes árboles y de hasta 20 m de altura. Tienen 4 grandes ventajas:

  1. Distribución Exactamente Simétrica a la derecha e a la izquierda
  2. Doble potencia, en comparación con un atomizador normal
  3. Ajuste angular rápido y preciso de la potencia en función del espaciamiento entre las filas, de la altura de las plantas y de la densidad foliar.
  4. Minimizar las pérdidas debidas a la deriva aérea.

CONTRA-ROTATIVOS DE HÉLICES AXIALES TIFONE

Típicos los Atomizadores Pulverizadores de TIFONE con 2 hélices en contra-rotación en los modelos VECTOR 32"x32" y el STORM 32"x32", con ajuste rápido.
Adecuado para el tratamiento de grandes árboles de hasta 8 m de altura.
Tienen 3 grandes ventajas:

  1. Distribución Exactamente Simétrica, a la derecha y a la izquierda.
  2. Doble Potencia, en comparación con un atomizador normal.
  3. Ajuste rápido de la potencia para la minimización de la deriva.

DIELÉCTRICO, DIELECTRIC

Aislante, que no conduce la electricidad.
Típico de los Ventiladores de Tecnología Avanzada TIFONE, hecho de material electro-aislante, para permitir la aplicación del nuevo sistema de Carga Electrostática Innovadora (E±S+) TIFONE, de alta densidad y difusión total, sobre toda la superficie de emisión de niebla plaguicida.

DIRECTIVA 127 / CE-2009

Nueva Directiva en vigor desde el 1 de Junio de 2012, la cual requiere una preparación precisa de las máquinas para tratamientos fitosanitarios.
En resumen:

  • Sistema de Lavado del techo del tanque
  • Conexión para enchufar el medidor de flujo para controlar el caudal de la bomba
  • Conexión para enchufar un manómetro para controlar la presión
  • Conexión para enchufar la lanza para lavar el exterior del atomizador, al final de la jornada / trabajo
  • Área con una tarjeta que indica el tipo de plaguicida empleado
  • Recipiente graduado de 1 litro.

DIRECTIVA DE LAS MÁQUINAS

Sistema de normas y especificaciones técnicas de construcción y pruebas para una máxima seguridad, en el caso específico, de la Maquinaria Agrícola y otras.

DISCOS DE PROTECCIÓN PARA AHORRO DE ENERGÍA (Y ANTI- RUIDO)

Típico los discos realizados por TIFONE, especialmente para los ventiladores radiales de los atomizadores, pulverizadores para el Control de Plagas, para la Desodorización, para la supresión de polvo en los sitios de construcción, etc., y para la Protección del Medio Ambiente.

ELECTROVÁLVULA SOLENOIDE

Dispositivo diseñado para controlar la apertura y cierre de alimentación de las barras que llevan las boquillas, con mando a distancia, a través de Control Eléctrico o el Control Radio.

FÓRMULAS PRÁCTICAS

  1. Cálculo de Litros / min. para los cuales ajustar el Atomizador, pulverizador, nebulizador para suministrar un cierto Volumen / Hectárea.
  2. Cálculo de Litros / Hectárea, correspondientes a un cierto Volumen / Hectárea., en Litros / min.
  3. Verificación de la velocidad del tractor, sobre la base de los segundos necesarios a cubrir 100 m.
  4. Cálculo de n. de las plantas presentes en una Hectárea.

HÉLICE CON POTENCIA AJUSTABLE INSTANTÁNEA TIFONE. El ajuste

El ajuste de la Hélice TIFONE es rápido y fácil. Se obtiene casi instantáneamente, en sólo 6 segundos, en el campo.
A diferencia de las normales Hélices de la Competencia, declaradas "de Paso Variable", donde en lugar, en necesario quitar todas las aspas individualmente, una por una, y volver a montarlas de acuerdo con el ángulo deseado.
Operación, esta, que ellos no pueden lograr en el campo, ya que requiere herramientas y unos 40 minutos de tiempo.

HÉLICE CON POTENCIA AJUSTABLE INSTANTÁNEA TIFONE. Su utilidad

La hélice TIFONE es ajustable al instante, en sólo 6 segundos, y directamente en el campo.
El ajuste de la Hélice TIFONE permite disminuir o aumentar, al instante, el Volumen de Aire producido por el ventilador, entonces la Potencia efectiva de tratamiento del atomizador, pulverizador, nebulizador, con los siguientes Beneficios:

  1. Graduar la Potencia del Tratamiento, para adaptarse exactamente a cualquier tipo de Cultivo arbóreo o herbácea, a través del Cañón de aire, Unilateral o Bilateral
  2. Evitar tratamientos en Exceso, técnicamente muy negativo y anti-económico
  3. Minimizar las pérdidas por Goteo al suelo y
  4. Minimizar las grandes pérdidas para Deriva aérea
  5. Permitir el accionamiento del atomizador, incluso con tractores de potencia muy baja
  6. Permitir importantes ahorros de combustible en el tractor y una
  7. Reducción de ruido significativa, entonces ruido ambiental inferior.

INDICADOR DEL CONTENIDO DEL TANQUE

Todos los atomizadores pulverizadores nebulizadores TIFONE están equipados con Indicador de contenido de tipo mecánico, de grande índice y gran escala.
Los grandes indicadores mecánicos TIFONE, tiene duración y eficiencia ilimitada, sin necesidad de mantenimiento.
A diferencia de los indicadores normales de "tubo transparente", que pierden rápidamente su transparencia, no son bien legibles y tienen que ser reemplazados con mucha frecuencia.

INYECTOR

Tipo de “bomba estática", que se utiliza con la función de "agitador-mezclador" de spray plaguicida o "relleno" del tanque, tomando agua de una bañera o depósito. También llamado "expulsor" o “eyector”. Basado en el efecto Venturi.
El efecto Venturi (o paradoja hidrodinámica) es el fenómeno físico, descubierto y estudiado por el físico Giovanni Battista Venturi, por lo que la presión de una corriente fluida aumenta con la velocidad decreciente.

LAVA-CIRCUITO

El sistema 'Lava-circuito "es un presupuesto importante en los Atomizadores pulverizadores nebulizadores modernos. Permite la función del Lavado (enjuague) Instantáneo del circuito hídrico de la máquina, desde el tanque hasta las boquillas (tanque, bomba, filtros, tuberías y boquillas), garantizando así un óptimo y pronto funcionamiento en cada nuevo uso, y una duración multiplicada de la máquina.
El sistema 'Lava-circuito "es estándar en todos los modelos de atomizadores, pulverizadores y nebulizadores TIFONE: Suspendidos, Arrastrados y Autopropulsado.
Ver detalles importantes en servicio HÁGALO USTED MISMO.

MALLA DEL FILTRO

Identifica la densidad de la malla de los filtros. Puede ser expresado en mm (milímetros), como por la anchura de los agujeros que forman la malla, o en "mesh”. El tamaño en mesh de Tyler indica el número de aberturas por pulgada lineal de malla. Por ejemplo, una malla 4 según Tyler es una malla que tiene exactamente 4 aberturas por pulgada lineal y 16 por pulgada cuadrada. (= No. de orificios en un cuadrado de lado 25,4 mm). Este tipo de medición se utiliza para definir los diversos filtros de un Atomizador: Filtro de entrada en el tanque, Filtro de aspiración de la bomba, filtro de presión (Autofilter).

MANDO DE CONTROL DE PRESIÓN

Típica la perilla de mando para el ajuste de la presión en el Telecontrol - “Exact” de TIFONE.

MEDIDOR DE FLUJO

El Medidor de Flujo es un dispositivo que permite la medición instantánea, entonces el control de los flujos suministrados del Atomizador Pulverizador.
Los flujos que se miden por el Medidor de Flujo son:

  1. Caudal Instantáneo lanzado desde el lado DERECHO del pulverizador
  2. Caudal Instantáneo lanzado desde el lado IZQUIERDO del pulverizador
  3. Caudal Instantáneo TOTAL DERECHO + IZQUIERDO
  4. Caudal Temporal, Lanzado durante un cierto período de tiempo.
  5. Caudal Lanzado para hacer el tratamiento de una cierta parcela de tierra.
  6. Caudal Total entregado desde una fecha u hora determinada.
 
El Medidor de flujo se compone de 2 elementos principales:
  • Grupo Detector de flujo, y ordenador
  • Grupo Visor.
 
Para asegurar un buen funcionamiento en el tiempo, es esencial que el Medidor de Flujo se lave en el interior con agua limpia después de cada uso de la máquina. En caso de no funcionamiento, es casi seguro que esto se debe a la falta de lavado, por lo que los residuos secos han determinado la precariedad del sistema. Para restablecer el funcionamiento, se debe desmontar y eliminar cualquier residuo de mezcla sedimentada.

MEDIDOR DE PRESIÓN = Manómetro

Dispositivo que muestra la presión (bar) a la que se ajusta el circuito hídrico del atomizador.
Los medidores TIFONE tienen:

  • La escala de lectura con fraccionamiento en 0,5 bar
  • Áreas funcionales específicas de lectura.

MEMBRANAS de la BOMBA

Elementos de la bomba de alimentación de las boquillas, que separan la parte mecánica de la bomba, desde el circuito de bombeo.
Generalmente de goma nitrilo.
En caso de utilización de Formulaciones plaguicidas particularmente agresivas, preferiblemente, se utilizan membranas en compuestos especiales, tales como VITON, DESMOPAN, etc.

MEZCLA RESIDUAL EN EL TANQUE

Cantidad residual que queda en el tanque, porque no es bombeado por el circuito del atomizador pulverizador. Cantidad muy mínima en todos los atomizadores pulverizadores nebulizadores TIFONE, debido a la alta inclinación y a la forma especial de las paredes de la parte inferior del tanque que permiten el máximo total drenaje.

MIN.

Abreviatura de minuto, la sexagésima parte de una hora.

MOTOR ELECTRICO add-on, para el Tambor de manguera

Característica típica de los Tambores de Manguera TIFONE que, con la simple adición de un especial reductor eléctrico, permite la transformación de la versión manual, en versión eléctrica.

MULTIPLICADOR

Es el órgano que multiplica las revoluciones de la toma de fuerza (PTO) del tractor (540 revoluciones por minuto) a la velocidad esperada de la Hélice o de la Turbina del ventilador, que se tiene que operar.
Los multiplicadores usados en los atomizadores pulverizadores y nebulizadores TIFONE son todos de tipo, proyecto, estudio y realización TIFONE exclusiva y garantizan la mejor eficiencia aerodinámica y mecánica, y una durabilidad casi ilimitada.
Para un correcto mantenimiento, ver el SERVICIO HÁGALO USTED MISMO.

NÚMERO FIJO

Valor fijo generalmente supuesto en una fórmula de cálculo. Equivalente de "Constante". Representado con frecuencia por la letra "K".

PASO, entre las plantas

Distancia entre dos plantas sucesivas, en la misma fila de la plantación.

PINCELADA DEL CAÑÓN: (ida y vuelta automática). Programación del Ángulo

La programación de ángulo se hace a través de los polos magnéticos, inmediatamente trasladables sobre el arco de programación. El sistema es simple y totalmente fiable (estado sólido).

PINCELADA DEL CAÑÓN: Función “ida y vuelta” automática

Movimiento de oscilación rítmica de ida y vuelta, de la boquilla del Cañón Flexigun TIFONE.
Útil para la repetición de la función de forma automática, sin la intervención del operador.
El ángulo de ida y vuelta automática TIFONE es ajustable al instante, para el ángulo de operación requerido.

POLARIZACIÓN Eléctrica

Proceso después de lo cual se induce una polaridad eléctrica en un cuerpo.
Típico el caso de la Carga Electrostática adonde, las gotitas que forman la niebla plaguicida emitida desde el nebulizador atomizador pulverizador TIFONE, son cargadas electro-positivamente, para producir su atracción por cada elemento conectado a la tierra, en particular la parte vegetativa de la planta, en el cultivo de viñedos, de frutas y cultivos herbáceos.

POLARIZADOR a Cúspide TIFONE

Sistema original y Evolucionado de Polarizador, ideado por TIFONE para sus Cañones de aire, con la ventaja de que, debido a los pies de anclaje muy atrasados, con respecto a la boca de nebulización del cañón, impide cualquier riesgo de cortocircuitos debido a la sedimentación de los productos plaguicidas, lo que es el defecto típico del Polarizador tradicional de Anillo, todavía en uso por otros fabricantes.

POLARIZADOR DE PERFIL LINEAL CONTINUO

Forma innovadora que tiene la ventaja de generar la Carga de Polarización en todo el perímetro de la abertura de emisión de la niebla desde el Ventilador del atomizador pulverizador nebulizador (y no sólo en las boquillas individuales, como en el sistema tradicional), con la ventaja TIFONE de una gran simplicidad y de una potencia máxima y constante, incluso en el caso de boquillas de posición variable. Sistema adoptado para los Ventiladores Turbofan-Dielectric (24 ", 28", 32 ", 36", 42 ") TIFONE y Torres Dielectric (32" y 36 ") TIFONE.

POLARIZADOR en forma de Anillo tradicional

Forma específica del Dispositivo adaptado para transmitir la carga de polarización.

POLIETILENO

Compuesto macromolecular obtenido por polimerización del Etileno.
El Polietileno es hoy considerado como el material ideal para la construcción de tanques lisos también por dentro y resistentes a los diversos productos pesticidas y a los choques. TIFONE fue el primer Fabricante Italiano y Europeo en introducir los tanques de Polietileno en los atomizadores pulverizadores y nebulizadores arrastrados en el año 1989 y sigue siendo el único que tiene líneas completas de modelos Suspendidos desde 200.300.400.500.600 litros (Línea BRAVO), y Arrastrados, con capacidad de 600. 800. 1000.1500. 2000. 3000 y 4000 litros (STORM, VECTOR y VECTOR Big).

PRESIÓN CONSTANTE

Característica importante, pedida a los reguladores de presión, al fin de garantizar un buen ajuste y mantenimiento de la presión del flujo de trabajo, entonces el Volumen / Hectárea, para los que la máquina ha sido ajustada.
Se encuentra sólo en Reguladores de Presión de calidad y alta precisión.
Excepcional el Telecontrol Autofilter Exact de TIFONE (ver).

PRESIÓN DE LA BOMBA

Es el valor, en bar, al cual se está utilizando la máquina.

PRÛFSTAND HORIZONTAL

Pared Horizontal para medir el alcance y la distribución de los Atomizadores Pulverizadores de Cañón. El Prüfstand es indispensable para el estudio, control, ajuste y optimización de la "cobertura" de pulverización plaguicida.

PRÛFSTAND VERTICAL

Pared Vertical, para el detectar y la calibración de la distribución de la niebla emitida por los atomizadores, pulverizadores, nebulizadores para Huertas y Viñedos. El Prüfstand (Lugar del prueba), o Spray Patternator (manifestador la "figura" de pulverización) es el equipo ideal e indispensable para el estudio, el control, el ajuste y la optimización de los atomizadores, pulverizadores, nebulizadores profesionales. Presente en TIFONE desde 1972.

PULGADA

Unidad de medida anglosajona, que corresponde a 2,54 cm. Siendo ampliamente utilizado en Italia y en Europa, todavía se utiliza para definir las medidas de las conexiones y el diámetro de las hélices.

REGULACIÓN ELÉCTRICA DE LA PRESIÓN de Pulverización

Dispositivo adaptado para ajustar la presión de la bomba desde un mando a distancia, a través del Control Eléctrico o por el Radio Control. Consta de un sistema de electromotor que se monta en lugar de la Perilla Roja de accionamiento manual.

REGULADOR DE PRESIÓN

Dispositivo para la regulación de la presión en el circuito de pulverización del atomizador.
Típico y excepcional el Regulador “Telecontrol Autofilter-Exact” de TIFONE que presenta una estabilidad total y presión constante.

RESET (Punto de -)

Presente en el sistema “A Prueba de Choques” con embrague de deslice de los Cañones Flexigun TIFONE. Corresponde al punto en el que debe ser regulada normalmente la base de la Boquilla del Cañón Flexigun, para obtener que se pueda apuntar angularmente el Cañón dentro del campo normal de trabajo. Importante: un ajuste que no sea el que corresponde al punto de "Reset" es inmediatamente posible, para apuntar el Cañón según un ángulo distinto deseado.

RUGOSIDAD

Característica muy importante en los tanques para atomizadores, pulverizadores, nebulizadores. De acuerdo con las Directivas Europeas del sector, la rugosidad de las paredes, internas y externas, de los tanques para atomizadores, pulverizadores, nebulizadores no debe ser superior a 0,1 mm.
Los tanques en fibra de vidrio son lisos por fuera, pero ásperos en el interior, por lo que están fuera de la norma desde unos 20 años, aunque siguen siendo utilizados, producidos y propuestos por algunas empresas competidoras.
Los tanques TIFONE están todos hechos de Polietileno, perfectamente lisos también en el interior.

SEC.

Abreviatura de "segundo", la sexagésima parte de un minuto, o 1/3600 parte de una hora.

SONDA PARA ASPIRACIÓN - DISOLUCIÓN DE LOS PESTICIDAS

Dispositivo especial TIFONE que aspira los Pesticidas directamente del envase original (botella, bolsa, caja, etc.)
Eficaz, Rápido y Seguro: Aspira y Disuelve instantáneamente cualquier tipo de Pesticida. Totalmente eficaz para cualquier Productos Pesticida en Polvo o Granular.
El Pesticida se aspira y suelta instantáneamente y se Descarga automáticamente dentro del filtro escotilla de entrada del tanque !
Repetimos: se Descarga automáticamente dentro del filtro escotilla, y no se hace directamente en el tanque, donde se depositaría, sin nunca llegar a una disolución por completo!

Además, con la Sonda Aspiradora:

  1. No se dispersan Pesticidas de entorno.
  2. El Operador no pre-disuelve los Polvos y Granulados en un cubo u otro recipiente separado.
  3. El Operador nunca más toca o inhala pesticidas.
  4. El Operador es cierto de la total e inmediata disolución (¡Total e inmediata!) de los Polvos y Granulados.
  5. El Operador ahorra tiempo. 6. El Operador trabaja en higiene y seguridad.
 
Para más noticias técnicas y operaciones, consulte el SERVICIO “HÁGALO USTED MISMO”.

SOPORTE DE BOQUILLAS PULVERIZADORAS

A menudo equivocadamente llamado Boquilla. El Soporte de Boquilla es el dispositivo que recibe la real Boquilla del nebulizador (Plaqueta, Disco, ATR, o en otra formas conocidos).
El Soporte de Boquilla comprende generalmente un fuste o eje, un Cabezal Soporte de Boquillas a 1,2, 3 o más cabezas seleccionables, y una Válvula anti-goteo (sistema no goteo).
TIFONE estudia y diseña y fabrica desde siempre sus soportes de boquillas, que difieren de los normales soportes de boquillas, para algunas de las características técnicas ventajosas, exclusivas y avanzadas:

  • Anillo Único, diseñado para aceptar todo tipo de Boquillas (Plaquetas, Disco, ATR, Anti-deriva, etc.).
  • Cabezal muy compacto, para la reducción de las turbulencias
  • Cabezal con eje de salida con inclinación Tangencial de 25°, para el montaje "fuera de la corriente de aire", para la eliminación de los vórtices generados por los Soportes de Boquillas colocados "en la corriente".
  • Sistema Anti-goteo con bola en acero inoxidable, totalmente integrada, sin la gran voluminosa protuberancia, típica de los Soportes de Boquillas comerciales de membrana.

STORM

Línea de Atomizadores Pulverizadores arrastrados TIFONE, con capacidad de 600, 800, 1.000, 1.500 y 2.000 litros.
Caracterizados por los típicos puntos de fuerza de la línea STORM:
Los Indestructibles STORM. En más de 25 años de producción NUNCA se ha roto tampoco un tanque, incluso en caso de vuelco.

  • Tanques de Polietileno de Alta Densidad
  • Escotilla lateral
  • Todos los controles en el lado izquierdo
  • Sonda F2 que Aspira Disuelve Plaguicidas de todo tipo: Líquido, Polvo y Granular.
  • Marco Doble, de robustez inigualable
  • Ejes ajustable en altura y anchura
  • Timón regulable en altura y longitud
  • Timones especiales, direcciónales de diversos tipos, para el campo y aprobados para la circulación en carretera.

SÚPER CAÑÓN Tifone 45s. Dieléctrico. Electrostatic Ready

Alcance efectivo de hasta 30 m en Campo abierto y hasta 40 m en Invernadero.
Ventilador radial con salida concentrada axialmente, para obtener la máxima potencia y la máxima distancia de lanzamiento de la niebla plaguicida.

  • Salida "simétrica", con una altura de emisión idéntica cuando se vuelva el Cañón hacia la Derecha o la Izquierda:
  • Con Emisor "Trata Suave lo Cercano” (TSC) para el tratamiento suave de plantas y el follaje cerca del cañón, pero con aumento de potencia tangencial a lograr la continuidad del chorro de tratamiento.
  • El emisor "Trata Suave lo Cercano" (TSC) tiene el ángulo de incidencia bien ajustable.
  • El emisor "Trata Suave lo Cercano" (TSC) tiene el reposicionamiento automático a la Derecha y a la Izquierda.
  • El emisor "Trata Suave lo Cercano" (TSC) es una idea de TIFONE.

SÚPER CAÑÓN Tifone 65s. Dieléctrico. Electrostatic Ready

Alcance efectivo de hasta 35 m en Campo abierto y hasta 45 m en Invernadero.
Ventilador radial con salida concentrada axialmente, para obtener la máxima potencia y la máxima distancia de lanzamiento de la niebla plaguicida.

  • Salida "simétrica", con una altura de emisión idéntica cuando se vuelva el Cañón hacia la Derecha o la Izquierda:
  • Con Emisor "Trata Suave lo Cercano” (TSC) para el tratamiento suave de plantas y el follaje cerca del Cañón, pero con aumento de potencia tangencial a lograr la continuidad del chorro de tratamiento.
  • El emisor "Trata Suave lo Cercano" (TSC) tiene el ángulo de incidencia bien ajustable.
  • El emisor "Trata Suave lo Cercano" (TSC) tiene el reposicionamiento automático a la Derecha y a la Izquierda.

TAMBOR DE MANGUERA con guía de 4 rodillos

Dispositivo para la recogida de la manguera, para la alimentación de la Lanza Mitra o de la Lanza Pistola para la pulverización manual. Los Tambores de manguera TIFONE son de construcción técnica particularmente curada y avanzada, con beneficios exclusivos:

  • Sistema de 4 rodillos, de guía de la manguera,
  • Palanca de bloqueo, integrada, - Rodamientos pre-lubricados (duran toda una vida),
  • Robustez estructural, - Galvanización tropical,
  • Transformado rápido desde Operado Manual a Eléctrico.

TANQUE A TERMINACIÓN DE FONDO PROFUNDO

Tanque diseñado para la utilización total del contenido en cualquier condición de inclinación.

TANQUE DE AGUA LIMPIA PARA LAVADO DE MANOS

Las Directivas comunitarias de seguridad requieren que cada máquina para el control de plagas sea proporcionada con tanque independiente que contenga agua limpia para Lavar las manos y la cara, en caso de contacto accidental con plaguicidas.

TELECONTROL AUTOFILTER EXACT TIFONE

Especial Regulador de presión, con características especiales y exclusivas:

  1. Filtro auto-limpiante automático 'Autofilter' integrado,
  2. Presión constante,
  3. Ajuste micrométrico de la presión,
  4. Manómetro con escala de lectura cada 0,5 bar.

TORRE Afilada - 32/180-AA, Dielectric - (E±S+) Ready

Con Ventilador de 32" con volumen de aire ajustable hasta 30.300 m³ / h
Para el tratamiento calibrado y dosificado de las Plantas con Sistema “a Palmeta” con espaciamiento entre las hilas de hasta 5 m, y altura hasta 5 m.
Construcción especial, totalmente en material Dieléctrico noble HD-PE.
Con una Distribución totalmente simétrica en los 4 Cuadrantes.
Equipada con una Hélice Ajustable al instante, que permite el ajuste de la Potencia y del Volumen de Aire de la máquina según el tipo de plantación, de la densidad de la vegetación en el momento, para un tratamiento con deriva aérea minimizada y goteo al suelo casi cero.
Teniendo en cuenta su construcción en material Dieléctrico noble, está diseñada para la aplicación de Carga Electrostática Innovadora (E±S+) TIFONE, con Polarización integral, potente y activa en la entera boca de emisión, derecha e izquierda, con una reducción adicional de las pérdidas por goteo y por deriva.
Su forma, perfectamente afilada, permite el acceso en plantas con alta densidad foliar, sin tocar nunca las hojas ni los frutos.

TORRE Afilada - 36/210-AA, Dielectric - (E±S+) Ready

Con Ventilador de gran potencia de 36”, con volumen de aire ajustable hasta 49.200 m³ / h
Para el tratamiento calibrado, y dosificado, de las Plantas con Sistema “a Palmeta” de anchura de espaciamiento de hasta 6,5 m, y altura hasta 6,5 m.
Construcción especial, totalmente en material Dieléctrico noble HD-PE.
Con una Distribución totalmente simétrica en los 4 Cuadrantes.
Equipada con una Hélice Ajustable al instante, que permite el ajuste de la Potencia y del Volumen de Aire según el tipo de plantación y de la densidad de la vegetación en el momento, para un tratamiento con deriva aérea minimizada y goteo al suelo casi cero.
Tenido cuenta de su construcción en material Dieléctrico noble, está diseñada para la aplicación de Carga Electrostática Innovadora (E±S+) TIFONE, de Polarización integral, potente y activa en la entera boca de emisión, derecha e izquierda, con una reducción adicional de las pérdidas por Goteo y por Deriva.
Su forma, perfectamente afilada, permite el tratamiento de las plantaciones de alta densidad foliar, sin tocar nunca las hojas ni los frutos.

TORRE, Sistema Ventilador de-

Tipo de Ventilador de forma vertical.
Ofrece la ventaja de una distribución más regular, en las varias alturas.
TIFONE ha realizado diferentes tipos de TORRES técnicamente muy avanzadas, incluyendo la forma original "afilada", que permite un ajuste perfecto incluso en hileras muy estrechas, sin el riesgo de tocar y dañar la vegetación y los frutos, incluso en caso de fuerte inclinación vertical, donde hay fuertes irregularidades del suelo.

TRATAMIENTOS PLAGUICIDAS

en los Cultivos agrícolas es:

  • La Actividad dirigida a la protección de los Cultivos Arbóreos y Herbáceos, contra diversas plagas y enfermedades.
  • La clave del éxito está en el conseguir la Mejor Cobertura Posible.
  • Con el Costo Más Bajo Posible. Algunas Consideraciones y Precauciones útiles.
 
Algunas Consideraciones y Precauciones útiles.

Objetivo Estratégico
  1. El tratamiento siempre debe lograr una "cobertura" suficiente, de todas las superficies a proteger: ramas, hojas y frutos.
  2. La Cobertura es más eficaz, si obtenida con una humectación suficiente, pero no excesiva, de modo de no llegar a producir la Lixiviación de las hojas y el "escurrimiento" consiguiente, con goteo al suelo de la mezcla de pulverización en exceso.
  3. La lixiviación produce una acumulación de mezcla hacia el punto más bajo de las hojas y frutos.
  4. Las Gotas generadas por lixiviación y que caen al suelo, son de alta densidad de fármaco, es decir, contienen un mayor porcentaje de fármaco, ya que
  5. II peso específico del fármaco es, muy a menudo, mayor que el peso específico del agua (Siempre, en el caso de los productos en Polvo o Granulado).

Son entonces puntos tan obvios e importantes:
  1. Las gotas perdidas por goteo al suelo son densas de fármaco, por lo cual muy costosas, de gran daño económico.
  2. Puesto que la cantidad de mezcla que queda sobre la vegetación es casi siempre todavía eficaz, a pesar de las grandes pérdidas por Goteo y por la Deriva área.
  3. Esto, tiende a significar que sería suficiente una cantidad de mezcla de pulverización mucho más reducida y que corresponde a la que realmente ha permanecido sobre la vegetación, después el goteo.
  4. Es por lo cual conveniente, en primer lugar, determinar la cantidad de mezcla por hectárea (Volumen / Hectárea = Litros / Hectárea) suficiente para obtener una cobertura total sin Lixiviación y sin pérdidas excesivas por Goteo y Deriva aérea.
  5. Es correcto sin embargo destacar que, las dispersiones por Goteo y Deriva aérea están fuertemente influenciadas por otros varios factores, además que por la atención del operador, o sea:
    - Del tipo de Plantación (Palmeta, Fuso, )
    - De la Densidad de la masa Foliar (dependiendo del tipo de planta y la temporada vegetativa)
    - Del tipo y la calidad del tratamiento (simetría y uniformidad de la emisión, capacidad de nebulización del Atomizador pulverizador usado.

La Cubertura Máxima, Uniforme y Eficaz con el Máximo Ahorro de Mezcla plaguicida, es obtenida a las siguientes condiciones:
  1. Plantas en Palmeta, que ofrece: - Un espesor mínimo de hojas, - Una fácil penetración, en todo el espesor de la vegetación, - Una cobertura más completa de los picos de las plantas.
  2. Por el contrario, los sistemas de arboles tradicionales de “lleno viento” son mucho más difíciles de penetrar, debido al espesor mucho mayor de su masa de hojas, que hace ser difícil llegar a las hojas y frutos cada vez más internos, llegando a obtener un tratamiento "malo" y sólo a costa de una pulverización mucho mayor, con la consiguiente gran dispersión de mezcla plaguicida, al suelo y en el aire, por deriva aérea.
  3. Particularmente crítico también en arboles tradicionales de “lleno viento” el tratamiento del cono vegetativo central, correspondiente a la parte superior del árbol mismo ya que implica un más grande espesor foliar (distancia diagonal) y una mayor distancia de la boca del atomizador, pulverizador.
  4. La poda de las Palmetas de una manera más "transparente", dejando el mínimo de ramitas superpuestas, para un mínimo de espesor. Esta condición, además de favorecer un cubertura de pulverización más uniforme, también favorece una mayor exposición de los frutos al sol, con la consiguiente posibilidad de reducir el ancho entre las hileras de plantas y, por lo tanto, una posible mayor cantidad de hileras / plantas por hectárea.
  5. Usando un Atomizador Pulverizador, Nebulizador evolucionado, capaz de garantizar una distribución de la niebla plaguicida:
    - Uniformemente
    - Simétricamente: Derecha = Izquierda
    - Flujo de pulverizador más potente, de abajo hacia arriba, como:
    • La parte Inferior de la planta, está muy cerca, y recibe la niebla plaguicida ortogonalmente, directo.
    • La parte más Alta, cada vez más distante, recibe la niebla plaguicida de forma más oblicua, entonces con una diagonal más larga y hacia una más espesa vegetación, por lo tanto, menos penetrable.
  6. Es importante señalar que la cantidad mínima de mezcla, suficiente para asegurar una buena cobertura antiparasitaria, depende en gran medida de la calidad de la distribución del Atomizador pulverizador nebulizador, y por su facilidad de ajuste, es decir, su capacidad de adaptación a diversas plantaciones, incluso durante los cambios de las condiciones vegetativas.
  7. Entre las características del Atomizador pulverizador nebulizador, especialmente para instalaciones a “Palmeta” y, de todos modos, para las plantaciones donde la parte central de la hilera está libre de vegetación, son indispensables los Deflectores Superiores "V", con buena amplitud y guía , y bien ajustables, para una separación apropiada de los flujos hacia los lados altos de las plantas, izquierda y derecha.
  8. Deflectores Superiores "V", que ofrecen la doble ventaja de:
    - Evitar la dispersión en el centro de la hilera, vacío por la vegetación,
    - Fortalecer significativamente la pulverización de los sectores superiores, más altos y críticos de la planta.
  9. Pre-determinar el Volumen en Litros / Hectárea para la específica plantación por una cantidad de mezcla antiparasitaria mínima correcta, suficiente para asegurar una buena cobertura, con mínima Lixiviación y goteo al suelo, y una mínima Deriva aérea.
  10. Calibración del Atomizador pulverizador nebulizador, para la plantación específica.
    La determinación del Volumen de la mezcla en Litros / Hectárea, permite la calibración adecuada con el fin de respetar la cantidad pulverizada esperada, con el respeto de sólo dos parámetros:
    - Distancia entre las filas "Espaciamiento" (I), en metros
    - Velocidad de avance del tractor (V), en Km / h

Y mediante el uso de la fórmula:
Litros/Hectárea (L/Ha) x Espaciamiento (I) x Km/h tractor (V) = L/min de suministrar en total Dx + Sx
600

Si, por ejemplo:
  • el Volumen Litros/Hectárea decidido es de 1000 L/Ha,
  • la Distancia de Espaciamiento, de Palmetas, es de 4m,
  • y la Velocidad elegida por el tractor, es de 6 Km/h,

La fórmula aplicada será:
1000 x 4 x 6 = 40 Lt/min. Total, Dx + Sx
600

La fórmula indica que, nuestro Atomizador, para asegurar la distribución de 1.000 Litros /ha, en una plantación con hileras espaciadas de 4 m y respetando la velocidad del tractor de 6 km /h, tendrá que entregar 40 Litros/min, en total.
Decidido y activado el número de boquillas que se consideran suficientes para el tratamiento, por Ej.: Si n. 14 boquillas (7 por lado), se consideran suficientes para cubrir la totalidad del ángulo de tratamiento de la planta, dividiendo los 40 litros/min por 14, encontraremos con el caudal medio por boquilla: 40:14 = 2,85 litros / min. por boquilla.
Precaución: esta es la cantidad media por cada boquilla, pero sabemos que sería mejor distribuir una cantidad menor en la parte inferior de la planta y una cantidad más grande y creciente hacia la parte intermedia y alta de la misma.

Una vez que haya decidido el Volumen /Hectárea de suministrar, y se calcula el valor total en Litros/min, el mejor método es:
  1. Preparar el Atomizador de acuerdo con un volumen de aire considerado correcto, mediante el ajuste adecuado de la Hélice regulable TIFONE.
  2. Aplicar boquillas para que coincidan con el Volumen / Hectárea elegido,
  3. Con distribución de las boquillas para la distribución de la mezcla cada vez mayor hacia la parte superior,
  4. Proceder con una prueba de tratamiento de 5-10 m,
  5. Luego parar,
  6. Y efectuar un atento control de la cobertura obtenida,
  7. Inspeccionar la planta en todo su espesor y en toda su altura y,
  8. Corrigiendo, si es necesario, la distribución vertical de 40 litros /min totales (20 por lado), más adecuadamente.

Control de la cubertura fácil y concreto, mediante los Papelitos de Prueba, hidro-sensibles.
Existen a la venta Papelitos de Prueba, hidro-sensibles que, aplicado a distintas alturas de la planta, recogen las gotitas que, reaccionan en los Papelitos de Prueba hidro-sensibles, muestran muy claramente el grado de uniformidad y distribución, y la intensidad de la cobertura.
Este control permite:
  1. El control y corrección de la cubertura de plaguicida en las diferentes alturas de la planta,
  2. Detectar el grado de lixiviación y caída al suelo,
  3. La posibilidad, por lo tanto, de corregir adecuadamente, aumentando o disminuyendo, el Volumen de calibración del Atomizador, es decir, Litros/Hectárea.
  4. La posible corrección de la distribución de la pulverización, en vertical.

Recordamos también que:
El Volumen por Hectárea adecuado, técnicamente y económicamente, varía significativamente según el estado vegetativo, o sea:
  • En Invierno, en la ausencia de vegetación, las Pérdidas por la deriva Aérea serán máximas,
  • En Verano, en plena vegetación, el Volumen/Hectárea necesario será mayor y las Pérdidas por Lixiviación y goteo al suelo pueden ser máximas.
Por lo tanto, la Determinación del correcto Volumen/Hectárea a pulverizar, para la plantación específica, y el estado vegetativo, y una prueba de control al inicio, son cruciales para lograr una cobertura más eficaz, con el mínimo de mezcla de pulverización. Y de gastos.

VACIADO DE LA BOMBA

El vaciado rápido y total de la bomba, sin recurrir al desmontaje de las válvulas de entrada-salida, se hace por el grifo dispuesto sobre la bomba misma. Útil para el vaciado rápido antes del resto del invierno, y para el vaciado rápido de la bomba en áreas con riesgo de heladas. De serie en los atomizadores pulverizadores nebulizadores TIFONE.

VACIADO TOTAL DEL TANQUE

Característica importante para garantizar la total utilización del contenido del tanque en caso de trabajo en inclinaciones muy pronunciadas. Típico el tanque del modelo City-460-Ecology y del City-320-Ecology, que tiene una pendiente de 17 cm, con descarga central trasera profunda, lo que garantiza el vaciado completo también en estado crítico.

top
Sitio en actualización
A la brevedad en línea las novedades de producción